previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SINDICALIZADOS DEL CONALEP SIGUEN TRAMITANDO EL RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:22 am

Huajuapan de León, Oax.- El delegado sindical del plantel 145 del Sindicato de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Heriberto Lucero Orduña, afirmó que se continúa con los trámites para el reconocimiento de antigüedad y la revisión del tabulador del personal docente, de este sindicato.

Dijo que las negociaciones incluían varios laudos de los trabajares y las oficinas nacionales ya estaban de acuerdo en la revisión de unos 40 agremiados y el otro punto de la revisión del tabulador.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Sólo que se han estancado las negociaciones o la revisión ha sido muy lenta y estamos en ese punto y no ha habido un avance en la revisión del tabulador pero por acuerdo de nuestro sindicato se va a agotar todo el tiempo necesario, por acuerdo del sindicato, para ver estas antigüedades, porque son un buen número de compañeros de los que tienen derecho”, dijo.

Refirió que el personal que tienen pendientes estos beneficios no ha avanzado mucho por lo que esperan verse favorecidos en una fecha próxima sobre este apoyo.

Explicó que había dos puntos pendientes en los que se está sustentando esta petición que es la revisión contractual, el tabulador y la revisión, ya que dijo salió favorable el resolutivo del amparo al que recurrieron.

Por otro lado informó que por estatutos llevarán a cabo la elección de la nueva dirigencia estatal en Puerto Escondido el 25 de junio próximo, en donde se realizará la asamblea para su elección.

Finalmente informó que fue electo el nuevo comité delegacional que entra en funciones el 31 de julio, por lo que él continuará en funciones hasta el 30 de julio próximo, trabajando por sus agremiados hasta el término de su cargo.