previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
OAXACA NO ESTÁ PREPARADO PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD: SERGIO MOTA


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:20 am

Huajuapan de León, Oax.- El ex director del Hospital número 18 Prospera, Sergio Mota Fuentes, consideró que aún no se encuentra preparado el sector salud del estado e incluso del país, para la universalización de dicho sector, que es la atención a todos los pacientes sin importar si son derechohabientes o no.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Refirió que no se cuenta con los mismos medios para llevar a cabo un sector salud universal, reconoció que sería bueno, pero se tendrá que tener la misma educación para llevar a cabo un sector salud en condiciones iguales.

“No se cuenta con los mismos medios por lo que sería muy difícil la universalización del sector salud, si sería bueno pero son distintas las prácticas que se realizan en cada uno de ellos, por lo que tendríamos que tener la misma educación para poder llevar a cabo la universalización del sector salud, no está preparado el país para tener un sector salud universal”, dijo.

Refirió que los servicios que presta el IMSS aunque se tienen los medios necesarios para dar la atención adecuada, le falta conciencia al trabajador para hacerlo de manera adecuada, por lo que consideró necesario tener más espíritu de servicio que es lo que dijo, falta a veces.

Relató que en el hospital antes rural número 18 se llevaba a cabo la atención de manera abierta a los pacientes apoyándoles cuando no contaban con los documentos como derechohabientes.

Finalmente dijo que la disposición que se debe tener al trabajo es un factor muy importante para que los pacientes sientan la atención más cercana a ellos.