previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CELEBRAN FIESTA DE LA MÚSICA EN TOLUCA


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:20 am

Toluca, Edomex.- Con el objetivo de promover un acercamiento entre la música y la población, el alcalde de Toluca, Estado de México, Fernando Zamora Morales, celebró que en siete espacios emblemáticos de la capital mexiquense se haya realizado la cuarta edición de la “Fiesta de la Música”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En espacios como el Foro Cultural Alameda, el Museo del Alfeñique, la Plaza González Arratia, la Alianza Francesa, la Capilla Exenta, la Concha Acústica y el Andador Constitución, se presentaron 47 bandas que interpretan música rock, jazz, beep bop, trova, clásica, ópera, versátil, banda, balada, pop latino y tropical y por más de nueve horas derrocharon talento y magia en cada escenario.

Cabe mencionar, que la “Fiesta de la Música” es un espacio de expresión para artistas de todos los géneros musicales y año con año miles de toluqueños se acercan para conocer el talento local y nacional.

Entre los artistas que se presentaron se encuentran los grupos de rock Sucka, Oscilation, Espiral, Greengo y Felipe Barragán, los Yellow Bochos & Automatic Stop, Rossina y Grupo Tick´s, Oldies Rock y Estigma.

En la Concha Acústica el público disfrutó de Rock Pop, con Sugar Free; de música banda con Fernanda Leyva; algo de Balada con Rocío de la Vega; el solista Valente Son; música Versátil a cargo de Diana; de Rumba Pop, Kimera Show, y Karla Dayiv.

En el Museo del Alfeñique, los participantes deleitaron al público el grupo Efectorama, La Procesión, Under Change, Sex Revolver, Volta, People Sleeping Death, Reday y La Celda.

Los amantes de la música clásica, gozaron de Arias de Ópera y Trova, el Dúo Dalí, Romance Proyect, David Paéz, Irina Borenko, Sergio Apan, Kassem Lievanos y Yael Sánchez, el Cantorum de Metepec y el Ensamble Intermezzo.  Asimismo, en la Sala Felipe Villanueva se llevó a cabo un concierto con la Orquesta Filarmónica de Toluca.

En el Ágora de la Plaza González Arratia, las familias escucharon y bailaron salsa, con el grupo Clase 10; música tropical, con Sonora San Antonio; banda, con Julio Haro; música versátil con Los Tres Show y Magia Músical y pop con Lunna Blue.

En el auditorio de la Alianza Francesa de Toluca, el público escuchó música Jazz con las interpretaciones de Jazz Toy, Etcétera Jazz Fusion, Guillermo Amézquita (con beep bop), Contrapunto Latin Jazz, Antares Jazz, Swing Alive Jazz Band, Opus 10 y Jazz Aka.