previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SUMAN ESFUERZOS PROFECO Y CONDUSEF EN BENEFICIO DE CONSUMIDORES


Redactado por: adriana bravo
junio 17, 2016 , a las 1:12 am

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Oaxaca, se han convertido en instituciones que trabajarán juntas por la protección de los usuarios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Paulo Tapia Palacios y Oswaldo León Ibarra, delegados regionales de la zona sureste, informaron que desde el 7 de junio formalizaron por medio de la firma de un convenio la colaboración mutua con el fin de que los problemas que lleguen a las instituciones sean atendidas de manera oportuna.

“De repente no se sabía bien a quién le correspondía, ahora la vamos a atender, vamos a estar en una comunicación muy estrecha entre ambas delegaciones a partir de este convenio para que demos mejores respuestas a los consumidores, esto es un esfuerzo de coordinación”, dijo Tapia Palacios.

Es decir, si un usuario llega a la Procuraduría Federal del Consumidor con alguna denuncia, pero el caso es competencia de la Condusef, el primero hablará de manera directa con personal del segundo para que el usuario en lo inmediato sea canalizado y su queja o denuncia sea atendida de manera rápida, sin la necesidad de una espera o trámite engorroso.

También, en la publicidad difundida por ambas instituciones será compartida, para ello dijo Oswaldo León, se estarán preparando estrategias para que en próximas semanas se tengan las disposiciones correctas.

Esta nueva etapa de cooperación y homologación se realiza de manera general, en todas las delegaciones de la República Mexicana.