UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LOCALIZAN CAMIONETAS DEL IEEPO ROBADAS POR AFINES A LA CNTE


Redactado por: adriana bravo
junio 17, 2016 , a las 1:14 am

Oaxaca, Oax.- Las fuerzas estatales de seguridad lograron asegurar dos camionetas propiedad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que fueron robadas por docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas de organizaciones aliadas, esto durante el cerco que mantenían en dicha dependencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Las unidades fueron encontradas estacionadas cerca del plantón de la CNTE, en el Centro Histórico, y en su interior fue hallado desde material didáctico, botellas de vino y pornografía diversa.

Según se ha establecido, las unidades fueron entregadas a los grupos de choque para patrullar y encabezar las brigadas móviles “caza policías”.

También fueron utilizadas para localizar las oficinas alternas del IEEPO y para detectar los sitios donde trabaja personal directivo, entre ellos el director general del Instituto, Moisés Robles.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado por el robo de las unidades y su mal uso por parte de los docentes.

Aseguran mototaxis con bombas molotov

En tanto en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde los docentes de la Sección 22 de la CNTE mantienen bloqueos carreteros, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal alertó sobre grupos de choque ligados con organizaciones de mototaxis, que pretenden atacar a elementos federales con bombas molotov.

Se han detectado unas 120 unidades de mototaxis cargadas con cajas de refrescos donde se esconden los explosivos.