UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
COLOMBIA: INICIA FORO ECONÓMICO MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA


Redactado por: adriana bravo
junio 17, 2016 , a las 1:14 am

Bogotá, Colombia.– El presidente Juan Manuel Santos instalará el jueves el Foro Económico Mundial para América Latina, que contará con la presencia de las más importantes figuras del empresariado.

El mandatario inaugurará el foro hacia las 11 de la mañana (1600 GMT) en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó la oficina de prensa de la sede de gobierno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En el encuentro estarán el presidente argentino Mauricio Macri, 25 ministros de diferentes países y por lo menos 600 empresarios.

Es la segunda vez que el foro se realiza en Colombia y su undécima versión.

“Somos un país que ha venido transformándose y dando pasos significativos de crecimiento y desarrollo económico”, dijo María Claudia Lacouture, ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo en declaraciones difundidas por casa de gobierno.

Agregó que “la realización (del foro) en Colombia nos facilitará mostrarle a lo más selecto del empresariado internacional la Colombia moderna que hoy tenemos y ratificar con la firma de los acuerdos de paz las oportunidades que ofrecemos para la inversión, el turismo y los negocios”.

En la apertura, junto con Santos y Macri, estarán también el director general del foro Philip Rossler y la directora para América Latina Marisol Argueta.

De acuerdo con el reporte oficial, uno de los temas será el alcance del proceso de paz que el gobierno de Santos adelanta en Cuba desde fines de 2012 con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Por la tarde Santos y el expresidente español Felipe González estarán al frente de la sesión “Asegurar la paz de Colombia”.

“Vemos que es importante conocer sobre el proceso de paz, el alcance que tiene y las oportunidades que existen en materia económica”, indicó Argueta.