previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
TEMBLORES NO SE PREDICEN, AFIRMA PC ANTE FALSO ‘MEGASISMO’


Redactado por: adriana bravo
abril 20, 2016 , a las 1:05 am

Oaxaca, Oax.- La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió una circular para desmentir el rumor que se propagó acerca del registro de un ‘megasismo’.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La falsa alarma se difundió en redes sociales, causando sicosis entre los diversos sectores de la ciudad de Oaxaca.

El mensaje advertía sobre un supuesto sismo que se presentaría en las próximas horas, y que superaría la escala de los 8 grados.

El titular del organismo, Felipe Reyna Romero, precisó que la información acerca del temblor es falsa, porque carece de veracidad y no proviene de fuentes oficiales.

Reyna Romero evidenció que científicamente la ocurrencia de un sismo no puede predecirse, en fecha, lugar y magnitud.

Instó a la población a no dejarse llevar por falsa información acerca de la ocurrencia del referido movimiento telúrico.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, hasta la actualización de 19 de abril de 2016, han ocurrido 3 mil 704 sismos a nivel nacional y 1, 177 sismos a nivel estatal.

Para un porcentaje de ocurrencia de 31. 7 por ciento, el estado de Oaxaca ocupa el primer lugar de eventos sísmicos ocurridos, seguido del estado de Chiapas con 932 eventos (25.1 por ciento) y Guerrero con 758 eventos (20.4 por ciento), respectivamente.