*El Ing. Ricardo Aguirre Perea toma protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA) delegación Oaxaca, para el periodo 2022-2023.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
*En el acto se contó con la presencia del Presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal e integrantes del consejo Directivo de esa A.C.
Oaxaca, Oax.- Ante representantes de otras cámaras empresariales y sus agremiados, autoridades gubernamentales, municipales, comisariados de bienes comunales, madereros y público en general se realizó la toma de protesta a la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA) Delegación Oaxaca
El maestro de ceremonia el Lic. Javier de Jesús Pacheco Santaella; integrante del Consejo Directivo de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C. (Subsecretario Estatal de Actas) quien mediante su intervención destacó la importancia de la CANAINMA en el estado de Oaxaca
Durante su mensaje de bienvenida el hasta entonces Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA) Delegación Oaxaca el Ing. José Eugenio Ramos Sarabia destacó los retos de salud y económicos que se vivieron luego de meses de pandemia, sin embargo menciono que Oaxaca es uno de los estados más grandes e importantes de México en la industria maderera siendo una potencia forestal, resalto que se debe trabajar de forma coordinada con autoridades y demás organismos empresariales para fortalecer al sector maderero.
Durante su intervención el empresario Contador Carlos Guzmán Gardeazabal destacó que la unión entre las autoridades comunales, municipales, estatales y el sector productivo de la industria maderera es esencial, somos los que hacemos fuerte a Oaxaca expresó.
Posteriormente el presidente Nacional de la cámara de la industria maderera el Ing. Bernardo Morales Rodríguez entregó un reconocimiento al Ing. José Eugenio Ramos Sarabia por el valor que ha aportado a la industria maderera durante tanto tiempo, ya que ha sido autor de reivindicar el aprovechamiento forestal en el estado de Oaxaca.
Inmediatamente se realizó la toma de protesta a la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA) Delegación Oaxaca, para el periodo 2022-2023, a cargo del Presidente Nacional, en donde el Ing. Ricardo Aguirre Perea quedó como Presidente de la Delegación Oaxaca, nombramiento que se dio a conocer en la asamblea anual celebrada el 17 de noviembre y en la que de forma unánime se aprobó dicha designación.
Durante su cargo como nuevo presidente le corresponde cumplir con todas las obligaciones inherentes a su cargo, de conformidad con los estatutos de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, sin perjuicio de lo que establece la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
En su mensaje el ahora Presidente Delegacional el Ing. Ricardo Aguirre Perea expresó que considera que deben conjuntar esfuerzos y trabajar juntos.
Uno de nuestros principales objetivos que tenemos en esta nueva representación es dar a conocer a nuestro gremio, lamentablemente la sociedad nos ve como unos depredadores del bosque que simplemente talamos y nos vamos, y eso no es verdad, no podemos negar que existe problemas y por eso debemos trabajar juntos para solucionarlos.
Tengo una gran convicción de que juntos podemos lograr muchas cosas, unidos con el sector industrial, las autoridades, sector social y todas las asociaciones que trabajamos en Oaxaca podemos hacer el sector forestal la principal fuente económica del estado. Sabemos que no se aprovecha siquiera el 50% de lo que se tiene autorizado, no buscamos culpables, buscamos hacer alianza con todos los grupos que pertenecemos en la industria, para trabajar juntos en un mismo objetivo que es el sector forestal, me comprometo a trabajar con todas mis fuerzas en compañía de mis compañeros a quien agradezco su apoyo, comprometidos siempre buscando el beneficio de nuestro gremio, expresó Aguirre Perea
LA NUEVA MESA DIRECTIVA QUEDO CONFORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA:
HONOR Y JUSTICIA