UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TRABAJAN PARA MANTENER LIMPIAS PLAYAS Y AVENIDAS


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:16 am

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 8.38.04

Puerto Escondido, Oax.- Diversos sectores de la sociedad reaccionaron positivamente a la polémica generada en redes sociales en torno al problema de la basura y desde la semana pasada se organizaron cuadrillas, que no sÓlo han limpiado playa Zicatela y Bahía Principal sino también calles y acueductos en los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, finalizando así esta intensa temporada vacacional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Con el ánimo de que estas acciones sean permanentes en beneficio de la comunidad y visitantes, integrantes de una fundación, equipos de trabajadores de diversas empresas privadas y personal del ayuntamiento de Santa María Colotepec, entre otros, han actuado desde tempranas horas, diferentes días de la semana.

A través de una emisora local, el presidente de dicho municipio, Carmelo Cruz Mendoza, informó las principales medidas acordadas con su cabildo; la primera parte inició el jueves pasado y abarcó desde Bahía Principal hasta la escultura de la mano, donde inicia Avenida del Morro.

“Después de limpiar Playa Zicatela barrimos la calle del Moro y se pintó, acepto las críticas y quejas, pero también vamos a reconocer el esfuerzo y trabajo que hace el municipio todos los días porque la playa es de todos; pido una disculpa a los ecologistas y surfistas, también levanto la voz en contra de quienes usan la playa para hacer cosas que no son correctas y tiran basura” señaló.

Agregó que la regidora de Turismo, Lucía Ramírez platicó con la cervecera y hubo un convenio de colaboración para la realización de futuros conciertos, “el municipio no va a prohibirlos, tiene que regularlos, la gente tiene derecho a divertirse pero se tiene que aplicar un orden, la cervecera tiene que limpiar y todos los establecimientos de Zicatela que tuvieron ingresos; felicito a todos los hoteleros y restauranteros que hicieron lo suyo y aportaron al servicio de limpia”. Mencionó que pondrían contenedores de basura más grandes para la siguiente temporada.

Cruz Mendoza ratificó que Zicatela se encuentra en proceso de certificación para obtener la denominación de playa limpia e informó que están invirtiendo los recursos, “los 52 millones de pesos que manejamos” dijo, en diferentes ramos: reparando maquinaria, en servicio de limpieza, pagando trabajadores y obra pública en general sobre infraestructura básica. Su gestión finaliza en diciembre de este año.