Oaxaca, Oax.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, hizo un llamado a las autoridades, al magisterio, padres de familia y sociedad en general, a establecer una tregua que permita la instalación de una mesa de diálogo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista, lamentó la pérdida de vidas humanas durante las refriegas registradas este domingo en Nochixtlán y Oaxaca, por lo que sostuvo: la violencia no puede ser nunca el mecanismo de acción para resolver los problemas políticos.
“En Acción Nacional estamos convencidos que las armas y la violencia en la política ‘estorban’, pues la relación entre cualquier conflicto deberá ser humana, de ahí que nuestros principios establecen la práctica de la tolerancia, solidaridad y respeto a la dignidad de la persona”, apuntó.
Agregó que es urgente instalar un diálogo del que se obtengan acuerdos y éstos sean respetados por todas las partes, para conducir a la solución de los problemas de raíz.
La propuesta tiene como fin dignificar al ciudadano, a las organizaciones y a las instituciones; porque no se debe olvidar que “la historia es la estrella polar de la política”, y en estos momentos de tensión es necesario recordar lo sucedido en 2006, cuando comprobamos de manera dolorosa que la violencia y la polarización no abonan a la paz y la sana convivencia.
También, pidió la aplicación de medidas de distención que enarbolen el respeto a los derechos humanos, encaminadas a una solución pronta y definitiva.