previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
URGE CONSOLIDAR UN NUEVO MODELO DE REINSERCIÓN SOCIAL: RENATO SALES


Redactado por: adriana bravo
marzo 31, 2016 , a las 5:16 am

NOTA-241-800x450

Oaxaca, Oax.- El comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, llamó a cerrar el “círculo perverso” que hace de las cárceles en México sitios desordenados, sobrepoblados y corruptos que vulneraran la estabilidad social, y que además generan ‘focos de violencia’ e ingobernabilidad para el país.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al realizar una gira por Oaxaca, donde inauguró junto con el gobernador Gabino Cué Monteagudo un penal federal ubicado en el comunidad de San Francisco Tanivet para albergar a mil 600 reos, y que tuvo una inversión de 2.6 mil millones de pesos, afirmó que la política penitenciaria es fundamental en la política de seguridad pública en el país, y debe ser fortalecida bajo tres premisas fundamentales, que son: orden, respeto y disciplina.

“De nada sirve detener a los criminales, consignarlos, procesarlos acertadamente, si las sentencias se compurgan en una cárcel desordenada, sobrepoblada, corrupta, donde quien delinquió seguirá delinquiendo. Por ello se busca fortalecer el sistema penitenciario nacional con cárceles modernas. Y la tarea debe empezar desde los estados de la República, para que no haya focos de violencia y de inestabilidad”, dijo.

Asimismo llamó a consolidar penales ordenados, donde se respeten los derechos humanos y haya disciplina y respeto a los internos, “porque un interno podrá perder dentro de la cárcel su libertad, pero jamas perderá su dignidad”, resaltó el funcionario.