UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
VARADO EL 70% DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN


Redactado por: adriana bravo
marzo 31, 2016 , a las 5:16 am

a7673dfe-2b71-405a-a3d3-8440e41048b1Tehuacá, Pue.- El 70 por ciento de la industria de la construcción está varada, ante la falta de ejecución de obra pública en los ayuntamientos de la región, hecho que ha generado que más de 7 mil empleados de este sector no cuenten con trabajo, señaló el secretario general del Sindicato 6 de Enero, Pedro José Barroso Salvador.
Manifestó que el panorama que vive el sector de la construcción es fatal y crítico en esta zona, dado a que solo el 30 por ciento de las empresas constructoras se encuentran laborando, ya que cuentan con proyectos de capital privado.

Señaló que el ramo se encuentra estancado hasta el momento por lo que esperan que a mediados del próximo mes se pueda reactivar, cuando los ayuntamientos de la región inicien con la ejecución de obra pública, una vez que concluyan sus procesos de programación de obras y licitación de las mismas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Recalcó que espera que realmente las administraciones municipales elijan y asignen a empresas constructoras de Tehuacán y su región, para que puedan realizar las acciones de obra pública que tienen priorizadas, ya que es la única forma de que pueda reactivarse esta industria.

Barroso Salvador explicó que si en estos momentos se mantiene a flote la industria es por las acciones que se han dado con la Iniciativa Privada que le ha apostado a la construcción de conjuntos habitacionales y la ejecución de algunos negocios, pero nada más.

Reiteró que más del 70 por ciento de empresas dedicadas a este rubro se encuentren inactivas, lo que ha ocasionado que alrededor de 7 mil trabajadores estén optando dedicarse a otra cosa ante la reducción de las fuentes laborales en la industria de la construcción, pues afecta también a los operarios de maquinaria, albañiles, herreros, carpinteros, entre otros oficios.