UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
URGEN MÁS ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Redactado por: adriana bravo
abril 19, 2016 , a las 1:10 am

Salina Cruz, Oax.- El jefe de la oficina de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), Alejandro Gerónimo Méndez, recalcó la necesidad de contar con más espacios para personas con discapacidad, y destacó la urgencia de regular la asignación de estos espacios en centros comerciales y dependencias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, el también secretario de la Red de Vinculación señaló la urgencia de regularizar los estacionamientos en los centros comerciales y colocar cajones azules que los respeten.

En ese sentido dijo que hace falta normatividad, “cuando revisamos el reglamento del municipio y del estado, no marca que ciertas construcciones tendrán que tener espacios accesibles y cajones asignados a las personas con discapacidad”, detalló.

Mencionó que el reglamento no indica el número, las medidas, ni el lugar en que debe de estar colocado el espacio exclusivo para personas con discapacidad.

Dio a conocer que buscan establecer contacto con las dependencias correspondientes para establecer un vínculo e impulsar un proyecto que beneficie a este sector de la población.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado al área administrativa de comerciales y dependencias, así como a las autoridades para que se respeten los espacios azules.

“ Es urgente que se regule y se sancione, porque ellos son los que tiene la facultad, nosotros como sociedad civil podemos denunciar en redes sociales, denunciar ante la sociedad, pero no tenemos la facultad para ir a multar y obligarlos a que asignen estos espacios que los respeten”, concluyó el jefe de la oficina de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social.