previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
VAN 13 MUERTOS Y 39 ACCIDENTES EN EL PERIODO VACACIONAL


Redactado por: adriana bravo
marzo 31, 2016 , a las 5:13 am

image116

Oaxaca, Oax.- El secretario de seguridad pública de Oaxaca, Jorge Ruíz, informó que al primer corte de la temporada vacacional de “Semana Santa”, se contabilizaron 39 accidentes y 13 muertes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El mandatario explicó que hubo cuatro fallecidos por causas crónicas, una persona que murió ahogada, esto en la región de la Costa y siete homicidios dolosos.

En tanto, con respecto a los 39 accidentes indicó que hasta el momento los daños materiales que estos causaron asciende a aproximadamente 3 millones de pesos.

“La mayoría de los fallecidos que tuvimos en este tiempo fueron sobre todo por ahogamiento, no tuvimos tantos fallecidos por el tema de los accidentes, sino más bien por ahogamiento en ríos, uno de ellos que fue un canadiense en el mar, en Huatulco, pero la mayoría de fallecidos fueron por causas crónicas, cuatro personas que padecían de la presión, y que sufrieron ataques cardiacos”, informó.

El servidor público refirió que estás cifras podrán aumentar cuando se contabilicen las dos semanas como parte del peridodo vacacional por Semana Santa.

Sin embargo, aseguró que los accidentes registrados fueron en su minoría carreteros, ya que refirió, los 10 mil elementos de seguridad que integraron el operativo vacacional tuvieron un despliegue de proximidad e información tanto en las zonas turísticas y en carretera para evitar accidentes fatales.