UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
VAN 264 ESCRITURAS ENTREGADAS POR ADMINISTRACIÓN DE VILLACAÑA


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- Con la entrega simbólica de 78 escrituras públicas a igual número de beneficiarios de la colonia Solidaridad, perteneciente a Santa Rosa Panzacola, la administración que preside Javier Villacaña Jiménez suma 264 documentos entregados para ofrecer seguridad patrimonial a familias capitalinas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En el segundo patio del Palacio Municipal, el edil capitalino realizó la segunda entrega de títulos de propiedad de predios que han sido debidamente regularizados. En el 2014 entregó 78 documentos en la colonia Solidaridad; en el 2016 entregó 35 en la colonia Ojo de Agua; 73 en diversas colonias de Santa Rosa Panzacola, los cuales se agregan a los 78 documentos entregados este martes.

Acompañado del regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; el edil Villacaña Jiménez destacó que su administración ha dado solución a un problema añejo que es la falta de certidumbre sobre la tenencia de la tierra.

“Desde el inicio de la administración municipal se implementó este esfuerzo a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y la regiduría del ramo, dando respuesta de un buen gobierno para avanzar la solución a esta problemática”, manifestó el edil ante familias beneficiarias.

Ante el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y el Fedatario Público número 89, Gerardo Amado Pérez Álvarez, el munícipe anunció que están en proceso 100 títulos de propiedad, consolidando un apoyo sin precedente de una autoridad municipal para garantizar que el lugar donde habitan sea totalmente de su propiedad.

Reafirmó que seguirá trabajando hasta el último día de su gobierno para seguir dando respuestas a la ciudadanía en los hechos.

En su oportunidad, el regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, dijo que este día los beneficiarios ven reflejado años de gestión de sus escrituras, un sueño hecho realidad, donde la autoridad municipal otorga solución a la problemática, “llegó la alegría y felicidad para las familias porque ya tienen un patrimonio propio”.

Afirmó que el municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez, seguirá cumpliendo y dando respuestas concretas a la confianza que le otorga la ciudadanía.

En representación de los beneficiarios, la vecina de la colonia Solidaridad, Clesia Margarita Juárez Méndez, reconoció el trabajo y la respuesta otorgada que durante años venían gestionando y es hasta la actual administración municipal cuando ven hecho realidad su sueño, “gracias a las autoridades por su apoyo para lograr la regularización de los predios, ahora existe tranquilidad en las familias”.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; los regidores de Servicios Municipales y Zona Metropolitana y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, René González Sánchez y Jesús Díaz Navarro, respectivamente.