UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ACUERDAN COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2016 , a las 1:05 am

Toluca, Edomex.- Para establecer acciones coordina­das y de prevención que protejan los derechos de los ciudadanos en la actividad comercial, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez encabezó una reu­nión de trabajo con Enrique Sola­na Sentíes, Presidente de la Confe­deración de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Durante el encuentro se inter­cambiaron puntos de vista sobre la importancia de las acciones preven­tivas, la capacitación e innovación tecnológica como estrategia para empoderar a los consumidores y lograr mayor eficacia en la protec­ción de sus derechos.

Mercancía

Se analizaron temas de una agenda conjunta para tratar problemáticas como la comercialización de mer­cancía robada, el contrabando, así como la revisión de artículos y pro­ductos en el mercado que puedan poner en riesgo la salud y seguridad de las personas.

El Procurador Nemer destacó que se privilegiarán las acciones de prevención, ya que la finalidad de la Profeco es propiciar una cultura del cumplimiento de la ley que dé mayor certidumbre a las relaciones comerciales. Sin embargo enfatizó que quienes no cumplan con la ley serán sancionados.

El Presidente de la Concanaco expresó el mejor ánimo de colabo­ración con la Profeco para desarro­llar esquemas de vinculación que permitan el desarrollo de la activi­dad económica, respetando los de­rechos de los consumidores.