previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ALCALDES SE HACEN DE LA VISTA GORDA PARA DOTAR DE AGUA A DOS COLONIAS


Redactado por: adriana bravo
abril 27, 2016 , a las 1:07 am

Rafael Lara Grajales, Pue.- Alrededor de 500 pobladores, residentes de dos colonias que viven en los límites entre este municipio y Nopalucan reportaron la falta de agua potable en el lugar debido a la falta de infraestructura hidráulica, por lo exigen a las autoridades correspondientes que encabezan Manuel Gasca Arenas y Rogelio Roque Torres, respectivamente, ofrezcan una solución definitiva a esta problemática.Vecinos explicaron que en las colonias la Joya y la Trinidad de este municipio, el principal problema que enfrenta la población es la carencia del vital líquido, ya que la línea de conducción no llega hasta el lugar, afectando un promedio de 500 personas. “Desgraciadamente no contamos con el servicio de agua potable por ser colonias relativamente nuevas, pero administraciones van y vienen y no se soluciona nuestro problema”, comentó Carmen García, vecina afectada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Otro de los afectados, Guillermo Martínez, señaló que la falta de agua ha propiciado que los colonos se vean imposibilitados para realizar sus actividades diarias.

“Sin agua simplemente no se puede hacer nada, muchos de nosotros compramos pipas para subsistir”, dijo.

Además, refirieron que en repetidas ocasiones han tenido acercamiento con las autoridades municipales en turno, sin embargo, comentaron que sólo los apoyan con el suministro de agua a través de pipas, el cual comentaron no es suficiente.

“El agua es un derecho universal, por lo que exigimos a las autoridades de este municipio una solución a nuestras demandas, ya que es imposible vivir sin el vital líquido”, recalcó Mayra Ramírez, afectada.

Por último, los entrevistados mencionaron que dichas colonias no cuentan con la infraestructura hidráulica correspondiente, por lo que urgieron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto.