UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
APRUEBA TEXCOCO CONVENIO CON LA CAEM


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 4:02 am

r32r3r3rrr-225x125

Texcoco, Edomex.- El Cabildo de esta localidad aprobó por unanimidad la realización de un convenio con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para prestar el servicio de suministro y recarga de reactivos de gas cloro e hipoclorito de sodio, a fin de garantizar la potabilidad de agua en los 14 pozos que administra el gobierno municipal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

José Arnulfo Silva Adaya, Director de Agua Potable y Alcantarillado, expuso ante el Cabildo que encabeza el edil, Higinio Martínez, la necesidad de realizar este acuerdo con la CAEM, a fin de que se garantice la potabilidad del agua en los 14 pozos.

Explicó que la Ley de Agua del Estado de México, establece como norma la cloración del agua de los pozos, para prevenir enfermedades por contaminación del líquido.

Afirmó que aunque en el manto freático del Valle de México se tiene un agua de excelente calidad, es necesario como medida preventiva la cloración y esto lo hace la CAEM, con un costo anual para el municipio de 2 millones 40 mil pesos, motivo por el que el cabildo de Texcoco aprobó este convenio, para que se pueda disponer de los recursos para tal efecto y que se garantice que la ciudadanía reciba agua potable en sus casas.

La CAEM es el organismo indicado para realizar la cloración del agua, ya que cuenta con el equipo y la tecnología necesaria para hacerlo, garantizando el adecuado manejo de los reactivos que garanticen la limpieza del agua.

Silva Adaya reconoció que los 14 pozos que administra la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado y que suministran el vital líquido principalmente a la cabecera municipal, pero sin embargo hay 40 pozos administrados por comités de agua locales, quienes deberán de hacerse cargo de la cloración de los pozos para garantizar la potabilidad del agua y cumplir con la Ley de Agua del Estado de México.

vierta sí ya lo tienen a nivel estatal, por lo cual varios funcionarios se iban a trasladar a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México para ver esta situación, ya que como se sabe las rutas de las diferentes líneas las proporciona precisamente esta secretaría.