previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AUMENTAN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN TOLUCA


Redactado por: adriana bravo
junio 8, 2016 , a las 1:05 am

Toluca, Edomex.- Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana informó que los delitos de alto impacto como el robo de vehículos y el homicidio doloso se dispararon en las últimas semanas en la capital mexiquense, y precisó que por esta razón las estrategias de seguridad deben adaptarse a las condiciones que se presentan en la ciudad de Toluca.Explicó que el repunte en el número de ilícitos generó un sentimiento de desconfianza hacia la corporación policial del municipio, por lo cual se han tenido que “modificar las estrategias conforme va cambiando la incidencia delictiva, son perceptibles y todos los días se van modificando”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La policía actúa de acuerdo a como se presentan los hechos delictivos en la ciudad, señaló el responsable de la seguridad pública en el municipio y agregó que es conforme se presentan esos acontecimientos que la corporación obtiene la información que le permitirá actuar para perseguir a los responsables de los delitos.

“Estos delitos son los que generan una percepción, un sentimiento de inseguridad (entre la población). La seguridad es un sentimiento y un delito de éstos siempre causa un impacto para la sociedad”; por ello se cuenta con acciones encaminadas a la prevención del delito.

En lo referente a las estrategias que se han implementado para disminuir los índices delictivos, puntualizó que se han reforzado y se van actualizando, dependiendo del número y tipo de delitos, y subrayó que la comunicación, la organización y coordinación son la clave para hacerle frente.

“El programa de seguridad lo tenemos perfectamente establecido desde el 1 de enero, está reforzado, y por supuesto ya está hecha una reingeniería”, respondió Javier Torres García a la pregunta sobre si la evolución y crecimiento de los delitos hacen necesario que se replanteen las estrategias y mecanismos de respuesta hacia la sociedad.

Asimismo, refirió que el tiempo de respuesta para las emergencias se ha eficientado gracias a las tecnologías implementadas en los centros de control y comando, conocidos como C2, C4 y ahora el C5, pues de esta manera la llamada de auxilio se canaliza casi en tiempo real al o los ciudadanos que lo han solicitado.

Agregó que esta información ha permitido la creación de un banco de datos, al que tiene acceso la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con el que se ha podido dar seguimiento a los hechos delictivos que se han reportado en las calles de la capital mexiquense, concluyó.