previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CAUSA ALARMA ENTRE LOS VECINOS LA PRESENCIA DE ABEJAS AFRICANAS


Redactado por: adriana bravo
abril 15, 2016 , a las 2:08 am

Salina Cruz, Oax.- Causa pánico y terror entre los vecinos de la colonia Hidalgo Oriente y Petrolera la presencia de enjambres de abejas africanas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La primera denuncia acerca de la presencia de insectos lo hizo el señor Miguel Ángel Ramírez, quien reportó a la base de Bomberos de Protección Civil que sobre la calle 2 de Abril, a un costado del Adesac, en la colonia Hidalgo Oriente había un enjambre.

Nerviosos, los denunciantes escucharon las recomendaciones de los representantes de Protección Civil, quienes informaron que quitarían el palan en la tarde-noche para poder exterminarlas, porque en el día se dificultan las acciones por la actividad de los insecto.

El otro enjambre fue reportado por el señor José Carlos Carrillo, en el edificio B4 en el Departamento 400.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que tan sólo en el 2015 se atendieron 52 llamados de auxilios de personas que reportaban enjambres de abejas, las cuales fueron combatidas.

La dependencia a cargo de Carlos Benjamín, informó que en ocasiones los enjambres ingresan a zonas urbanas buscando establecer su nido, que en ocasiones son temporales.

Por ello explicaron que las personas no traten de combatir de ninguna forma, al contrario, lo que se sugiere es que se repliegue y permanezca encerrado.

En caso de que esté el enjambre cerca de una escuela dar aviso al director para que tome las medidas necesarias y no exponga a los niños.

Ante la presencia de abejas, debe tirarse al suelo y permanecer inmóvil hasta que se hayan alejado, no trate de agitar los brazos.

Asimismo, pidió a los padres para que instruyan a los menores de edad para que no tiren piedras a los nidos de abejas porque las consecuencias son mortales.

Los adornos, cremas o algunos cosméticos también irritan a las abejas y pueden ser muy agresivos hacia las personas que la usan.