previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CESAN A DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL SEGURO POPULAR EN TLAXCALA


Redactado por: adriana bravo
junio 22, 2016 , a las 1:06 am

Tlaxcala, Tlax.- Silvia Olivares Sánchez quien se desempeñaba como directora administrativa del Seguro Popular dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) fe cesada del cargo por aparentes malos manejos en los recursos públicos que maneja esa dependencia, de los cuales, más de 750 millones de pesos no se sabe el destino y aplicación de los mismos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la información obtenida, la Contralora de la administración del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya fue cesada del cargo el pasado viernes y al momento se desconoce quien ocupara su lugar.

Aunque no se ha confirmado ni desmentido la posibilidad de que la ex funcionaria haya sido cesada por malos manejos financieros, creció tal versión ya que Olivarse Sánchez como Directora Administrativa del Seguro Popular fue la responsable del manejo de los recursos públicos.

Incluso, el pasado fin de semana empleados con cargos directivos y operativos del sector salud fueron amenazados por el Contralor del Ejecutivo Hugo René Temoltzin Carreto, de ser denunciados ante la PGR ya que no aparecen cerca de 800 millones de pesos que recibió el sector salud del Gobierno Federal correspondientes al actual ejercicio fiscal.

Y es que esa área es fundamental en su operación ya que maneja padrones de beneficiarios y la transferencia de recursos hacia los ciudadanos en condiciones vulnerables.

Aunado a lo anterior, la ex funcionaria estatal fue acusada en el pasado proceso electoral de coaccionar a trabajadores para que apoyaran a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que no se descartó que los recursos hayan sido orientados para fines proselitistas.

También fue acusada de implementar una conducta de hostigamiento y malos tratos hacía el personal quienes fueron amenazadas abiertamente –principalmente mujeres- por la funcionaria estatal de ser despedidas ante el supuesto de hacer alguna denuncia.