UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INTENSA LLUVIA PROVOCA INUNDACIONES EN LA MAYOR PARTE DE PUEBLA


Redactado por: adriana bravo
junio 22, 2016 , a las 1:07 am

Puebla, Pue.- Las intensas lluvias provocaron una fuerte inundación en el cruce de boulevard Margaritas entre avenida Nacional y cinco sur, lo que provocó que hasta ocho automóviles quedaran atrapados por la gran cantidad agua.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hasta el momento Protección Civil no ha acudido al lugar, por lo que los mismos dueños de automóviles tuvieron que actuar, siendo el caso de Edgar, mecánico de profesión propietario de una camioneta blanca que  comenzó con la ayuda, de igual forma una grúa actuó para rescatar a algunos autos más.

No se registró ninguna víctima mortal solo daños materiales, por otra parte, de acuerdo a testigos en Avenida Nacional y avenida Margaritas ya se ha acordonado la zona para evitar que un mayor número de autos queden atrapados por la lluvia.

Por otra parte, en la colonia Bugambilias, se registró un choque entre tres automóviles, lo cual aunado a la lluvia entorpeció más el flujo vehicular.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, informó que además de los autos varados en avenida Nacional y Las Margaritas, tienen anegaciones en 16 de Septiembre y Claves, 14 Sur y Las Torres, bulevar Cadete Vicente Suárez y Fidel Velázquez, en bulevar 18 de Noviembre, así como en 24 Sur y Periférico.

Indicó que hasta el momento no hay familias damnificadas, que requieran el traslado a algún centro de apoyo, sin embargo, han desplazado a 50 rescatistas de Protección Civil que laboran con Bomberos para atender los reportes ciudadanos.

Vía telefónica, reportó que los puntos más críticos son atendidos con urgencia para minimizar riesgos para la población, además explicó que el cauce de los ríos y barrancas tuvieron un incremento de 40 por ciento en Puebla.

Depresión Tropical 4 y su potencial de lluvias

La parte sur de la ciudad de Puebla está inclinada hacia esta orientación, siendo el desahogo de todos los ríos de la ciudad, lo que genera la inundación en puentes y cruces en las esquinas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Depresión Tropical 4 provocaría fuertes lluvias en el territorio poblano, por lo que se esperaban rachas de viento, así como actividad eléctrica en zonas de tormenta, con temperaturas mínimas de 12 °C, mientras que en la tarde habrá máximas de 22 °C.