previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONGELADAS INICIATIVAS PARA EL CAMPO


Redactado por: adriana bravo
junio 9, 2016 , a las 1:05 am

Xalapa, Ver.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Vera Hernández señaló que esperan terminar la ley de coordinación en materia de sanidad vegetal y sanidad agrícola para aprobarla ante de que se renueve la legislatura.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El Congreso del Estado mantienen congeladas iniciativas para beneficiar al sector agrícola y ganadero entre ellos la ley en materia de sanidad vegetal, así co una más para los productores.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Vera Hernández señaló que esperan terminar la ley de coordinación en materia de sanidad vegetal y sanidad agrícola para aprobarla ante de que se renueve la legislatura.

Sin embargo, habló sobre la ley ganadera y desarrollo sustentable se encuentran en una situación compleja por lo que está detenida pero harán lo posible para presentarla antes de que ellos deban irse.

“Otro lado lo que sí me preocupa es que no ha sido aprobado, aunque ya ha sido dictamina y vamos a trabajar fuerte el grupo legislativo la ley de fomento a la micro, pequeña y mediana empresa”, dijo.

Vera Hernández indicó que es una situación que esta iniciativa para productores podrá dar un enorme empuje a las pequeñas empresas que hacen el trabajo para obtener utilidades para la manutención de sus familias.

El legislador panista comentó que existe una competencia con los monopolios que hacen mayoría, sin embargo con esta nueva ley en caso de que se unan los pequeños negocios podrán obtener mayores beneficios.

“Yo quiero invitar a los diputados de la legislatura para poder tener esta concientización y lograr la aprobación de esa ley”, agregó.
Por último, resaltó nuevamente que son varias las iniciativas las que se encuentran pendientes y congeladas pero confía en que en breve puedan discutirse para ser aprobadas en el pleno.