Continúa UATx con trabajo a distancia

  • Estar en casa no es estar de vacaciones: Rector

Tlaxcala, Tlax.-“Responder de manera contundente a las exigencias actuales de la educación superior en medio de la pandemia por COVID-19, sustentado en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), es una tarea que estamos haciendo”, aseguró el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en entrevista con Radio Universidad, con la finalidad de informar acerca de las acciones que se están ejerciendo en este contexto.

En esta conversación telefónica, el Dr. González Placencia apuntó que, los estudiantes de la institución, están recibiendo clases a través de las diversas plataformas digitales que permiten interactuar al docente con el educando, ello con la finalidad de que el semestre se concluya de manera positiva, ya que la misión de este claustro es formar ciudadanos comprometidos con su entorno y dotarlos de capacidades que contribuyan a la solución de las diversas problemáticas que enfrenta la colectividad.

Enfatizó que, de manera virtual, se reúne con la estructura directiva para tomar decisiones de acuerdo a la naturaleza de las áreas para así mantener en marcha a la UATx, ya que “estar en casa no es estar de vacaciones, al contrario, es asumir con responsabilidad y solidaridad la funciones que nos tocan como docentes, universitarios e integrantes de una familia en estos momentos difíciles”.

Sostuvo que, este contexto, nos ha enfrentado a escenarios que empezábamos a vislumbrar y a trabajar en ellos, como es el uso de plataformas en línea y colocar al centro de la discusión acciones que debemos considerar de manera inmediata.

Indicó que, la Autónoma de Tlaxcala, a través de sus academias y con la participación del profesorado, traza medidas que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando la experiencia que la contingencia sanitaria está dejando a la educación superior a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el Rector de la Autónoma de Tlaxcala invitó a la ciudadanía a estar atentos de Radio Universidad 99.5 FM y las redes sociales oficiales de la UATx, donde permanentemente se comparten conferencias, foros, información trascedente y de asistencia para esta etapa complicada que vivimos todos.