previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONTRAPRODUCENTE QUE FUERZAS FEDERALES RESGUARDEN ELECCIONES: CUITLÁHUAC


Redactado por: adriana bravo
abril 18, 2016 , a las 2:05 am

Veracruz, Ver.- La llegada de Fuerzas Federales para salvaguardar las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 5 de julio, podría ser contraproducente para la decisión que tomará la sociedad de salir a votar, manifestó Cuitláhuac García Jiménez candidato para la gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, al ser cuestionado sobre la petición del representante del INE en Veracruz, Ignacio Manjarrez Valle de traer fuerzas policíacas federales para garantizar el voto de los veracruzanos, aseveró que el resultado de esta petición podría mermar el voto de los ciudadanos.

“Hay que verlo relativamente, quizá para algunas zonas si funcione pero si es generalizado no, porque quizá lo que ellos quieren es crear merma de la voluntad de los ciudadanos de salir masivamente a votar”, expreso.

Aseveró que hay que revisar en que zonas es viable la entrada de fuerzas federales para garantizar el voto de la ciudadanía y en qué zonas puede ser contraproducente. No obstante, dijo que espera que Manjarrez Valle de más datos sobre el asunto.

“Espero que él (Manjarrez) brinda un informe exactamente de los que tiene pensado y como hacerlo, cuantas fuerzas federales y donde las piensa utilizar”, puntualizó.

No obstante, abundó que la sociedad civil teme que sea la propia Secretaria de Seguridad Publica la que se encargue del cuidado de la elección; sin embargo, dijo que es probable que sea una elección pacífica.

En otro tema, ante los comentarios acerca de que no habrá castigo a aquellos que incumplan con la firma del Pacto de Civilidad, afirmó que es una medida que efectivamente no tendrá castigo aun siendo firmada.

“El problema es que no solamente nadie nos obliga, sino que no hay castigo aun violemos ese convenio. Es decir, que si lo firmamos podrán seguir tirándose lodo y nadie los va a castigar “, aseveró.

No obstante, dijo que cada candidato verá como invierte su tiempo, “si tirándose lodo o haciendo una campaña propositiva”.

Finalmente dijo que él firmará el Pacto de Civilidad, aunque consideró que ha menguado un poco el ataque entre los compañeros, ya que entraron a una etapa de hacer propuestas concretas y viables. Por lo que, ahora ya es trabajo de los ciudanos observar cuál de esas promesas realmente podrían ser cumplidas.