previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DARÁ UABJO EJEMPLO DE DEMOCRACIA: EMH


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:14 am

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 13.01.31

Oaxaca, Oax.- Ante el proceso electoral que se vivirá en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la comunidad estudiantil dará ejemplo de democracia, afirmó el rector Eduardo Martínez Helmes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Como universitarios no vamos a permitir que intereses fuera de la institución repercutan en el proceso electoral para elegir a rector, pues la comunidad universitaria demanda legalidad y democracia”, resaltó.

Entrevistado tras la inauguración de la Biblioteca de la Facultad de Contaduría, aseguró que de cara a la jornada electoral que se vivirá en mayo próximo, confió en la madurez de quienes vayan a participar, pues los universitarios están llamados a participar en orden y en paz, conscientes de la responsabilidad que enfrentan en estos momentos.

Destacó que el proceso electoral ha iniciado tal y como lo establece la normatividad, el rector ya no participa, por lo que es la comisión electoral la que ha de suscribir acuerdos que permitan dar continuidad a este acto de legalidad.

Martínez Helmes subrayó que el llamado a los universitarios debe de ratificarse por la democracia, la legalidad y la vida académica de la institución, sin que ningún viso de violencia empañe los esfuerzos que se han realizado para que la convivencia de la comunidad estudiantil sea en un clima de orden y estabilidad.

Descartó que hechos de violencia prevalezcan en la institución, tan es así que se ha presentado la denuncia correspondientes contra quienes propiciaron disturbios en la facultad de odontología semanas atrás.

“En su momento señale al responsable, hoy le toca a las autoridades judiciales el determinar quién o quiénes son los responsables. Se trató de un acto que atentó contra la legalidad y que no tiene que ver con el proceso electoral”, sostuvo.

El rector confirmó que el primero de los funcionarios de la administración ha renunciado con el propósito de contender por la rectoría, elección que se llevará a cabo el 13 de mayo.