UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
junio 7, 2016 , a las 1:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Puebla.- Por fin concluyó un largo periodo político que llevaba como objetivo definir al sucesor de Rafael Moreno Valle en el gobierno del estado. Con la jornada electoral del día de ayer, en la que José Antonio Gali Fayad superó por un porcentaje de dos dígitos a su más cercana adversaria, Blanca Alcalá Ruiz, se cierra una etapa de confrontación, unas veces más ruda que otras, para dar paso al tradicional relevo en el poder.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La ventaja conseguida en las urnas por el abanderado de la alianza Sigamos Adelante cierra toda posibilidad para judicializar la elección, por lo que es imperativo dar por hecho que no habrá marcha atrás en la identidad del vencedor.

En el entendido de que tendrá que ser la autoridad electoral la que deba formalizarlo en los días por venir, Gali Fayad será el mandatario de ese inusual periodo de gobierno de apenas un año con 10 meses.

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 07 DE JUNIO DE 2016

Baja California Norte.- Todo indica que la próxima legislatura estatal se teñirá de azul, porque de las 17 diputaciones de mayoría que estuvieron en disputa, el PAN ganaría 14 y sólo perderían en cuatro distritos, escenario que le permitirá al gobernador Francisco Vega de Lamadrid terminar sin contratiempos su gestión.

Y la derrota del PRI en Tijuana los deja sin prospectos para contender por la gubernatura en el 2018, salvo que cometan la salvajada de volver a postular a Jorge Hank Rhon.

En términos generales el PAN festinará que recuperaron gran parte de las posiciones en disputa, y minimicen lo que ocurrió en Ensenada, que de ser su ícono y bastión simbólico, quedó reducido a un municipio sin importancia.

Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…