UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
junio 11, 2016 , a las 1:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Tlaxcala, Tlax.- Los graves problemas por los que atraviesa la Federación Mexicana de Atletismo  en la CONADE, mantiene congelado  todos los cambios en la República Mexicana, lamentablemente  este descontrol ha hecho que nadie de los titulares de clubes tomen al toro por los cuernos  e impidan que Pérez Zempoalteca “comercialice deportistas a otra localidad”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Peor y grave ha resultado que el Presidente de la Comisión  de Deporte, Cultura del Congreso del Estado de Tlaxcala,  Bladimir Zainos Flores, únicamente le ha interesado tomarse la foto o entregar 500 pesos para apoyar atletas de su residencia,  abanderar atletas de la Delegación a Olimpiada Nacional 2014, cuando la Ley del Deporte en Tlaxcala debe ser  reformada ha permanecido estática y hasta “parchada” , para obligar   a los 60 Ayuntamientos a  dignificar alrededor del 5 por ciento del prepuesto anual al Deporte.

Su omisión, ignorancia y pasividad ha sido parte de su total complicidad que a lo largo de tres años ha sido vulnerada, también por la apatía de los directores del Deporte Municipal.

Buscar culpable en este momento ha sido hasta ridículo porque haciendo esfuerzos el deporte tlaxcalteca sigue destacando a lo largo de los últimos  12 meses del 2014. Hoy, la mira esta puesta en la próxima, Olimpiada Nacional en donde los diversos filtros harán que sean 300 atletas viaje a las competencias en las diversas sedes deportiva.

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 11 DE JUNIO DE 2016

Veracruz.- Una razón poderosa por la cual Javier Duarte pudo haber salvado un proceso de juicio político como gobernador de Veracruz para enfrentar acusaciones de presunto enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos, debe encontrarse en la amenaza que deslizó a finales del año pasado: una parte del dinero que decían que había caído en su bolsa, dos mil 300 millones de pesos –decía-, habían sido para la campaña presidencial de Peña Nieto. ¿Es verdad? Muy pocos podrán hablar con pleno conocimiento de ello, pero lo que es cierto es que el Presidente no autorizó que el PRI buscara el desafuero con lo cual, la campaña para renovar al Ejecutivo en Veracruz, se convirtió en un pantano de estiércol.
Como sucede normalmente en estos procesos, el pleito todo debió haber terminado el domingo con la elección, como pasó en otros campos de batalla negros como Tamaulipas y Oaxaca, o en otros nada impolutos como Durango y Puebla. Pero no en Veracruz, donde el conflicto postelectoral cambió la ruta de los tribunales a los medios. Odios que parecen irreconciliables entre el gobernador saliente, Duarte, y el virtual gobernador, Miguel Ángel Yunes, expresados a lo largo de esta semana con una continuación de la guerra de acusaciones y amenazas, de descalificaciones y vituperios, están llevando al estado a una etapa de ingobernabilidad. Eso va a ser inadmisible.

Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…