previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:00 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

pf-5986OGP120910-PENA8-cVeracruz.- No hay escrúpulos en Javier Duarte. Saquea a Veracruz y no lo hace solo. Involucra a la familia, a la esposa, a los hermanos, a la mamá, a la suegra, al suegro incómodo, implicados todos en una denuncia penal por varios miles de millones de pesos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Tras su pista anda Miguel Ángel Yunes Linares, implacable, en una pesquisa de tres años, dentro y fuera de México, en España y Estados Unidos, acreditando con fe notarial cuántos bienes y a nombre de quién los registra el Clan Duarte, sobradamente de dudosa procedencia.

“Los van a confiscar”, avizora Yunes azul, candidato del PAN-PRD, la coalición “Unidos para Rescatar a Veracruz”, una vez que se registren las primeras denuncias en España y Estados Unidos por el origen de los recursos con que fueron adquiridos.

Dice Yunes Linares en Coatzacoalcos, el lunes 4, luego de presentar su decálogo de acciones para enfrentar la inseguridad:

“Nos pusimos a investigar casi tres años. Varios de estos recursos se han distribuido con la familia, varios de aquí, de Coatzacoalcos. Hay recursos en España, donde tienen un hotel en Bilbao; en Madrid, donde tienen un departamento; en Sevilla, donde tenemos una casa detectada. Hay 24 propiedades en Houston. La hermana de la esposa de Duarte tiene ahí otra casa, que es de Duarte obviamente, le presta el nombre nada más”.

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 06 DE ABRIL DE 2016

MANCERA

hqdefaultMéxico.- En los dos últimos años, el Ejército Mexicano no solo enfrenta el menoscabo de organismos de derechos humanos, llámese CIDH, sino el deshonor de algunos militares que, por intereses particulares, políticos o perversos, se han dedicado a dañar la imagen del instituto armado y a incitar a una asonada militar.

Tal es el caso del Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa, quien, descalifica a los altos mandos del Ejército y la Marina.

Lara Villa asume su derecho a la libertad de expresión y pretende erigirse como defensor del honor militar, pero raya en el exceso y es irresponsable, pues en sus escritos invita abiertamente a oficiales y tropa a la rebelión.

Si bien el soldado mexicano tiene valores, una convicción institucional y honor militar a prueba para cumplir su misión de salvaguardar los intereses de la patria, la integridad del territorio y la soberanía del país, el que un general retirado sea la excepción y lo incite a la desobediencia, no deja de ser preocupante ni peligroso.

Lara Villa, desde su ingreso al Ejército Mexicano, en 1950, mostró deshonor y altibajos en su carrera militar. En Colegio Militar fue destituido como Sargento 2/o. de cadetes; como subteniente enfrentó un consejo de honor y en 1974, siendo teniente coronel, fue removido del 43/o. Batallón de Infantería por el delito desobediencia. En 1980, como coronel, fue relevado del séptimo Cuerpo de Defensas Rurales por el mismo comportamiento.

Su reiterada mala conducta le motivó ser recluido en prisiones militares. Se retiró como Coronel de Infantería en 1982 y en 1997 ocupó el cargo de diputado federal plurinominal por el PRD. En 2006 hizo campaña en favor de AMLO con quien simpatiza.

Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…