previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ LUCRAN CON APOYOS A CAMBIO DE CREDENCIAL PARA VOTAR


Redactado por: adriana bravo
abril 25, 2016 , a las 1:05 am

Xalapa, Ver.- A través de denuncia anónima, trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz señalaron que en los distintos departamentos se ha iniciado una operación para recolectar y coaccionar el voto a favor del candidato a gobernador del PRI.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Ejemplo claro de ello es la Dirección de Turismo y Cultura porteño, donde su titular Juan Bosco Pérez requirió a los más de 10 grupos de danza que trabajan ahí entreguen una fotocopia de su identificación, especificando que es para “apoyar a nuestro amigo Héctor”.

De la misma forma sucede en el departamento de intendencia, a las secretarias, y empleados sindicalizados y no sindicalizados. Esta misma artimaña se está replicando en varios de los municipios donde gobierna el partido en el poder, el PRI.

Hay que recordar, que el partido tricolor históricamente utiliza las fotocopias de las credenciales para otorgar apoyos a cambio del voto, y en este caso quienes están como Alcaldes buscan asegurar que ganen su candidato a gobernador.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS COPIAS DE LA CREDENCIAL?

Al entregar las copias se promete un apoyo en especie y económico para apoyar la candidatura a gobernador, y también del aspirante a la diputación, quienes próximamente iniciaran campaña.

Es así como un dirigente de colonia, funcionario o militante puede recibir despensas, láminas y demás solo sí justifica a quien le va a dar el apoyo. Si presento 50 copias, recibiré de la institución 50 despensas por ejemplo.

DEPENDENCIAS ESTATALES LE ENTRAN AL JUEGO

Dentro de la Secretaria de Salud se han hecho acusaciones porque recientemente a los trabajadores se les pide el apoyo para el candidato priista y hay voces que señalan se les ha llamado para asistir a reuniones.

Sedesol es otra dependencia, que a pesar del “blindaje” para época electoral sigue coaccionando la intención del voto a través del programa “Prospera”.

Lamentablemente el Congreso del Estado también está participando al convocar a través de su sindicato al voto corporativo, en los últimos días el líder sindical convocó a una reunión donde se llamó a apoyar a Héctor Yunes Landa rumbo a la gubernatura.

Estas acciones se han venido fortaleciendo luego que durante esta semana el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa se reuniera con Héctor Yunes Landa a dirimir sus diferencias tras reconocer que es peor para ellos perder las elecciones que seguir con la distancia entre ambos priistas.

En el war room del candidato priista, Héctor Yunes se ha reconocido que la diferencia porcentual es mucha y muy amplia, de 10 a 12 puntos por debajo del candidato de la coalición “Unidos para Rescatar a Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares.