UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
GANA ISTMEÑO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


Redactado por: adriana bravo
junio 7, 2016 , a las 1:09 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El joven fotógrafo istmeño Luis Villalobos Mimiaga obtuvo el segundo lugar en el concurso “Identidad”, a nivel América Latina, con su trabajo “El guardián cotidiano” que convocó la agencia de fotografía Cuartoscuro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El trabajo ganador del istmeño retrata en un primer plano a un niño en una hamaca azul amarrada, durmiendo, a su lado, un perro blanco a piernas suelta extendido en un segundo plano hace lo mismo que el niño, duerme, en este caso resguarda el sueño de su amo.

El primer lugar fue para Mario Ernesto Domínguez Bravo, con la fotografía “79 de pat”, el tercer lugar fue para José Luis Nieto Castillo con la obra  “De fiestas populares” , todos ellos con trayectoria en la fotografía.

Después de 17 años de organizar concursos de fotografías, la empresa editorial fotográfica mexicana extendió su concurso a los países latinoamericanos, donde tuvo una gran aceptación en Colombia, Argentina y El Salvador, principalmente.

Luis Villalobos Mimiaga compitió con 719 fotógrafos que enviaron dos mil 966 trabajos de diversos formatos, todos relacionados al tema de identidad, de los cuales 42 fueron seleccionados por la calidad de lo presentado y que formará parte de una exposición, así como tres premios honoríficos.

Además del premio a los tres primeros ganadores, saldrán en el número de junio- julio de la revista Cuartoscuro, y los 42 seleccionados serán promocionados en la página electrónica de la agencia y todas sus redes sociales.

Recientemente se dio a conocer que otro fotógrafo istmeño, de Unión Hidalgo, Nelson Morales, fue seleccionado para la Segunda Bienal de Fotografía Oaxaca, que tiene la finalidad de promover la creatividad y producción fotográfica, la cual está patrocinada por el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) en colaboración con el Centro Fotográfico Álvarez Bravo (CFMAB).