Hablan en la UATx sobre el acompañamiento social durante el confinamiento

Tlaxcala, Tlax.- Analizar las condiciones actuales que vive la humanidad a nivel mundial bajo diversas perspectivas y enfoques del conocimiento científico, es una de las tareas sustanciales que realizan las Instituciones de Educación Superior (IES) y, para coadyuvar a la búsqueda de soluciones a las problemáticas que enfrenta la colectividad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del grupo de investigación “Bienestar Social” de la Maestría en Trabajo Social, efectúo el seminario: “Epistemología, metodología y acompañamiento social”.

En el inicio de esta actividad, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, expuso que, para esta área universitaria, es de gran interés establecer mecanismos de retroalimentación con tópicos específicos que permitan socializar el saber, de ahí que, en apoyo a los catedráticos y estudiantes, se desarrollaron dos programas encaminados al cuidado de la salud mental con enfoque de género, a través de los cuales se brindan herramientas y asesorías para afrontar estas situaciones.

En tanto, la Mtra. Nataly Betsabé Carranza Guevara, Coordinadora de la Maestría en Trabajo Social, enfatizó que, la labor de investigación que efectúa este grupo es muy significativa, por que fortalece la preparación y el aprendizaje para adentrarse en el estudio y análisis de las problemáticas sociales ante esta nueva realidad, la cual marca de manera preponderante una desigualdad y marginación en los sectores de la sociedad.

Este seminario contó con la participación de los integrantes del grupo de investigación de “Bienestar Social”, el cual es conformado por el Dr. Andrés Rodríguez Ríos; la Mtra. María Elizabeth Alejandra Domínguez Ángel; el Mtro. Ulises Tamayo Pérez; y la Mtra. Milena Aragón Domínguez.