UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
IEE NIEGA PARCIALIDAD COMO ÁRBITRO ELECTORAL


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 3:07 am

91c8a2307b6fe3af8bd9091f73f4c6dd_L

Puebla, Pue.- Luego del revés que les dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para regresar las prerrogativas al PRD e invalidar la verificación de firmas  a domicilio de la aspirante a candidata independiente a gobernadora, Ana Tere Aranda Orozco, el  consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga,  afirmó que acatarán lo ordenado por los magistrados y defendió que actúan en la legalidad, luego de rechazar que el consejo se deslegitime.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Estamos actuando en la legalidad, realmente se ha acatado lo que resuelve el Tribunal federal. Lo que hemos hecho es siempre acatar los fallos,  no conocemos estas sentencias pero estamos esperando para acatarlas,  afirmó.

El consejero presidente del IEE negó que  el organismo incurra en imparcialidad para favorecer a algún partido político, esto por el retiro de prerrogativas al PRD, la filtración de cédulas de aspirantes y la denuncia que presentó ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE).

Rechazó  que el IEE haya incurrido en omisión al no notificarle al PRD de que la invalidez de su plataforma política generaba que perdieran sus prerrogativas.

De igual manera justificó que la verificación in situ en los domicilios de las personas que dieron su firma de apoyo a Ana Teresa Aranda sólo tuvo como fin obtener un muestreo.

De la misma manera negó que la denuncia que presentó ante la FEPADE contra Aranda será por obediencia a agentes externos al IEE.