previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
IMPORTANTE APLICAR TALLERES PARA REDUCIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


Redactado por: adriana bravo
mayo 30, 2016 , a las 1:06 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras la vulnerabilidad que existe actualmente de algunos grupos a pesar de la conocida sociedad incluyente, el Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia (Cifam), reveló que implementar talleres educativos y de capacitación en trabajadoras sexuales reduciría en gran medida las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), principalmente el SIDA.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Informó que sería importante abordar temas relacionados con la sexualidad y género, además de la importancia de negociar el uso del preservativo debido a la actividad que realizan.

Es por ello que el CIFAM ha realizado estas actividades  de manera individual con las ciudadanas que se acercan a las instalaciones por insumos, sin embargo, también se han hecho talleres abordando aristas de interés para este sector.

Es importante mencionar que actualmente las trabajadoras sexuales manifiestan su preocupación en estos temas para tener mejor información de cómo garantizar su integridad física, pues saben que constantemente están expuestas por la labor que realizan.

A la par, el colectivo aseguró que de manera constante realizan ferias informativas con estas personas donde se colocan datos sobre la importancia, responsabilidad y consecuencias de tener relaciones sexuales sin la protección adecuada.

No obstante, precisó que esta población es muy flotante y es frecuente que siempre haya nuevas integrantes, por lo que es necesario que de manera permanente se estén realizando campañas para llevar información.

Aunque no detalla el número de personas que se encuentran en esta situación en los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, remarca que es urgente que se implementen campañas de sensibilización incluso para la población externa que solicita los servicios de las y los trabajadores sexuales.

Remarca que también es oportuno que existan más esfuerzos con otras instituciones encargadas del tema para que obtener mejores resultados.