UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
IMPULSA CANACINTRA A JÓVENES PARA CREAR NUEVAS EMPRESAS Y GENERAR EMPLEOS


Redactado por: adriana bravo
junio 3, 2016 , a las 1:06 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El presidente de la comisión de jóvenes industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tuxtla Gutiérrez, Mario Toledo Pérez, anunció un curso-taller para las personas que están interesadas en mejorar sus empresas en tan solo 10 pasos, dicho evento se realizará en las instalaciones de este organismo y será impartido por especialistas en negocios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, comentó que erróneamente se tienen la idea que “vender caro y obtener barato es la parte fundamental para ser un buen empresario”, sin embargo, existen factores que pueden resaltar las actividades de una persona en este rubro.

Confió en que unas 25 personas lleguen al taller, el cual contará con la presencia de Mauricio Morales, quien se ha especializado en el tema. El acceso tendrá un costo de mil 850 pesos pero con la ventaja de que los empresarios pueden obtener su afiliación a la Canacintra y, con ello, la posibilidad de potencializar su negocio.

Toledo Pérez opinó que actualmente existen muchos jóvenes emprendedores, pero hacen falta proyectos, recursos económicos, construcción de ideas y análisis del mercado. “Muchas veces la mano de un empresario puede hacer que tu negocio suba como la espuma, porque traen los contactos (…), la experiencia, la filosofía de trabajo”, agregó.

El presidente de la comisión de jóvenes industriales de la Canacintra, explicó que en otras zonas del país, como el Norte y Centro, tienen mejores políticas públicas enfocadas hacia este sector y, por ende, mayor desarrollo económico.

Por su parte, Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, opinó que falta mayor impulso hacia los jóvenes en el aspecto estatal y municipal, sin embargo, ellos están atendiendo esta situación desde el organismo empresarial.

Manifestó que los empresarios que le apuestan al sector agroindustrial pueden tener un mejor ingreso económico, porque se enfocan en aspectos relacionados con la transformación, de un servicio o producto.

Reiteró que los jóvenes tienen ventajas importantes en programas federales como: extensión de pago de impuesto, descuentos en el Seguro Social y de Infonavit, entre otros.

Finalmente, lamentó que por falta de capacitación, ideas o recurso económico, generalmente las empresas de nueva creación solo tienen un periodo de “vida” de dos años y luego desaparecen, situación que obliga a las personas a buscar, de nueva cuenta, empleos.