previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
INCUMPLE SSO CON PAGOS A TERCEROS EN LA MIXTECA


Redactado por: adriana bravo
enero 17, 2017 , a las 5:08 am

Huajuapan de León, Oax.- A casi un mes y medio de que la nueva administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) asumiera la administración,  la dependencia ha incumplido con los pagos a terceros de más de mil trabajadores de la subsección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Denise López Torres, secretaria general de la zona 05 del SNTSA  en la Mixteca, afirmó que los SSO no ha liquidado el pago a terceros, refiriéndose a créditos bancarios o hipotecarios, en donde al trabajador le descuentan quincena a quincena, sin embargo la parte patronal no ha realizado los depósitos correspondientes.López Torres recalcó que; “estamos preocupados sobre lo que va suceder, los compañeros están muy enojados porque desde diciembre se nos dijo que se nos pagaría iniciando este 2016, es la fecha que aún no recibimos los depósitos ”.

Además manifestó que no se ha logrado pagar lo correspondientes a los uniformes a cada trabajador, por lo que esperan a más tardar en el mes de febrero para  se haga efectiva esta medida.

Explicó que los mismos sindicalizados han pedido que se integre una comisión para revisar este tema, pues, sospechan  que quienes estuvieron al frente de los SSO en los años 2013 y 2014 pudieron desviar los recursos destinados a la infraestructura hospitalaria.

Comentó que seguirán en la protesta debido a que muchos de los agremiados al sindicato ya contaban con los recursos que devolvería la parte patronal, pero aún no hay fecha para la entrega de dicho adeudo.

Finalmente explicó que de acuerdo a los SSO los recursos comenzarán a fluir a partir de la segunda quincena del mes de enero.