previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MÁS DE MEDIO MILLÓN DE CHIAPANECOS SON ANALFABETAS


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:06 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Grupo Consultivo “Fomento Económico de Chiapas” reveló que en la entidad hay más de medio millón de chiapanecos analfabetas, es decir que en promedio uno de cada diez habitantes del estado carece de estudios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Así lo dio a conocer a través de una infografía, publicada recientemente en su boletín semanal, misma que indicó los principales datos estadísticos en materia de educación en la geografía chiapaneca, cuyos resultaron dieron cuenta de las personas que no han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos en las aulas.

 Fomento Económico de Chiapas, con datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de los principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015, señaló que en 2010 la población analfabeta fue del 17.8 por ciento del total de la población, mientras que en 2015 descendió a 14.8 por ciento, es decir que en cinco años el rezago educativo en el estado tuvo un tres por ciento real de resultado.

 Asimismo la infografía del Grupo Consultivo informó que en 2010 los años de estudio promedio de los chiapanecos fue 6.7 años, es decir que en ese tiempo los habitantes del estado tuvieron la primaria terminada, mientras que en 2015 se alcanzó terminar este nivel de estudios.

 En este sentido, en 2015 el 64.2 por ciento de los niños chiapanecos de 3 a 5 años asistieron a la escuela, el 93 por ciento de 6 a 14 años sí acuden a las aulas, mientras que el 36 por ciento de los adolescentes y jóvenes sí reportan asistencia escolar.

Así también Fomento Económico de Chiapas indicó que en términos absolutos, en Chiapas el número de habitantes sin estudios es de 515,684, de los cuales el 64.4 por ciento fueron mujeres y el 35.6 por ciento restante hombres.