UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MUNICIPIO, OMISO ANTE DAÑO AL PATRIMONIO


Redactado por: adriana bravo
junio 8, 2016 , a las 1:08 am

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Las autoridades se mostraron indecisas y no actuaron para detener el deterioro del patrimonio histórico en el primer cuadro de la ciudad. En lo que va del año, al menos cinco viviendas ubicadas en el centro histórico han sido modificadas por sus propietarios, sin la vigilancia de la dirección de Obras.
El regidor del ramo, a quien se le atribuye la propuesta de un reglamento de protección del patrimonio edificado, el cual fue aprobado por el Cabildo, no ha dado seguimiento a las acciones de conservación, lo que ha dado pie la destrucción de una parte del patrimonio.
La demolición parcial de una vivienda antigua catalogada por el Instituto Nacional de Antropología E Historia (INAH) como patrimonio cultural, ubicada sobre la calle Guerrero, fue cancelada por no ajustarse al reglamento aprobado por el Ayuntamiento.
Sin embargo, días después continuaron los trabajos previo acuerdo con la dirección de obras, para que los trabajos se ajusten a la tipología de la ciudad, pero éste, ha sido modificado en su totalidad, y sin que tenga alguna supervisión de las autoridades.
Los propietarios actúan con base en dictámenes de Protección Civil, donde se señala que las viviendas no pueden ser habitadas, los sismos registrados en la región debilitaron la estructura de la construcción, lo que representa un riesgo.
El arquitecto José Carmona, miembro de la Asociación Civil Amigos del Centro Histórico, mostró su preocupación por el daño al patrimonio histórico de Tehuantepec, pero las autoridades municipales poco han hecho por reparar los daños.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR