previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
OFRECE ALEJANDRO MURAT TRANSFORMAR EL ROSTRO DE LA SIERRA MAZATECA


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 1:15 am

Mazatlán Villa de Flores, Oax.- Convencido de que obtendrá el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a volver como gobernador a esta la llamada tierra de venados, la tierra del ilustre oaxaqueño Ricardo Flores Magón, para transformar el rostro de la Sierra Mazateca y sacar a esta zona del estado del atraso en que viven miles de indígenas mazatecos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, al gobierno del estado pidió el voto de los mazatecos que están convencidos de que Oaxaca necesita un cambio y ofreció encabezar un gobierno cercano a la gente, que escuche y atienda sus necesidades.

Al encabezar un multitudinario acto político, delineó los ejes de su gobierno para que en los próximos seis años, Oaxaca sea un estado incluyente, productivo y con desarrollo regional, seguro, moderno y sustentable, por lo que signó firmes compromisos con los mazatecos.

Dentro de las propuestas se encuentran: equipar el centro de salud con médicos especialistas, enfermeras y medicamentos; reactivar el programa de Unidades Médicas Móviles y dar atención especializada gratuita, además de servicios del Registro Civil, acción que estará acompañada de dos helicópteros-ambulancia para la atención de emergencias en las zonas alejadas del estado, así como un programa de atención al sector cafetalero.

También se comprometió a gestionar los recursos para atender los caminos rurales que se encuentran en deplorables condiciones, pavimentar la entrada de Plan de Guadalupe al centro de Mazatlán Villa de Flores, reactivar los comedores comunitarios que en esta zona se encuentran abandonados desde hace dos años; incorporar a Mazatlán Villa de Flores al programa de Vivienda Rural y traer el internet para instalar aulas a distancia donde se capaciten los jóvenes.

“Quiero ser gobernador de Oaxaca porque comparto con ustedes la necesidad de cambiar las cosas en el campo, en la salud, en las escuelas, más apoyo y caminar de la mano con nuestros maestros. Soy un hombre de resultados y no les voy a fallar, pero necesito su voto el 5 de junio”, enfatizó el candidato a la gubernatura.

 

PERREDISTAS MAZATECOS RESPALDAN SU PROYECTO

En Santa María Teopoxco, el proyecto de Alejandro Murat Hinojosa, candidato por la gubernatura del estado, fue respaldado, este miércoles por un grupo de perredistas de la región de la Cañada, para ganar los comicios de este 5 de junio.

En el municipio de hablantes del náhuatl, Murat Hinojosa les señaló que más allá de personas o de partidos, hay una causa más grande que es Oaxaca, por lo que felicitó el apoyo de los mazatecos para sumarse a un proyecto que tiene como prioridad dar respuesta a las necesidades de los oaxaqueños y lograr el bienestar de todas las familias.

Agregó que su proyecto es para lograr que los pueblos más alejados accedan a servicios médicos, a la educación, así como gestionar oportunidades para estudiantes y apoyos para las mujeres.

En un acto masivo realizado en la explanada municipal de este lugar enclavado en las montañas de la Sierra Mazateca, se escuchó fuerte la voz de Marcial García García, representante de una organización de perredistas quien señaló: “Soy delegado del PRD, somos perredistas y manifestamos nuestro total respaldo al maestro Alejandro Murat, no es la primera vez que como perredistas hemos votado por diputados federales y locales, pero siempre ha sido una decepción”.

El representante perredista añadió que se identifican con el candidato porque “como jóvenes nos sentimos iguales con su ideología, con su proyecto de futuro, que contempla no sólamente a los ricos, como pasó en la coalición. Sabemos que va a ser gobernador y como perredistas vamos a votar en el municipio y vamos a caminar juntos con Alejandro Murat”.

Jorge Martínez Cano, dirigente del PRD, y ex síndico municipal de Mazatlán Villa de Flores, también se sumó públicamente a Murat Hinojosa, a quien aseguró que los mazatecos darán su voto el próximo 5 de junio ya que darle el triunfo a Alejandro es “darle el triunfo a nuestro pueblo”.

El aspirante a la administración estatal firmó compromisos con pobladores de este municipio, entre ellos están elevar la clínica de salud a hospital rural, garantizar el abasto de medicamentos y médicos especialistas, apoyos para las mujeres trabajadoras con créditos a la palabra, viviendas. La región mazateca, dijo, está de fiesta porque muestra unidad con respecto al cambio que necesita Oaxaca.