UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PACTA ALEJANDRO MURAT RESCATAR EL CAMPO DE OAXACA


Redactado por: adriana bravo
mayo 25, 2016 , a las 1:12 am

Santa María El Tule, Oax.- A rescatar al campo oaxaqueño, se comprometió el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante un encuentro con el sector rural de la entidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En un acto celebrado en la Plaza Monumental de este municipio que alberga al milenario Árbol del Tule, el abanderado de la alianza PRI- PVEM- Panal, se reunió con Integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), de la Federación Nacional de Propietarios Rurales, de la Federación Estatal de Campesinos y Obreros AC (Fedeco) y de la Asociación Indígena Campesina de Oaxaca.

En el acto, Alejandro Murat se comprometió a convertir a Oaxaca en los próximos seis años en un referente de progreso y desarrollo, donde los hospitales tengan médicos y medicinas, donde haya carreteras modernas y transitables y donde los servicios públicos básicos lleguen a todas las colonias del estado.

Su compromiso con el campo, dijo, es incorporarlo al desarrollo que tiene el agro nacional, pues lamentó que en la entidad el campo sea 60 por ciento menos productivo que a nivel nacional.

Por ello, empeñó su palabra con los hombres y mujeres del sector rural para modernizar el campo oaxaqueño con tecnificación, sistemas de riego, semillas mejoradas, electrificación y el combate a las plagas que tanto han dañado los cultivos.

El sector rural refrendó su respaldo al candidato del PRI, por su parte, representantes de las diversas organizaciones campesinas se comprometieron a volcar la fuerza de este sector en las urnas para que Alejandro Murat alcance la primera magistratura del estado.

El candidato escuchó las demandas del dirigente estatal de la CCI, Ángel Jerónimo Hernández; del representante local de la Federación Nacional de Propietarios Rurales y de la dirigente de la Asociación Campesina de Oaxaca, Blanca Pineda Arellano, quienes expusieron que el campo local atraviesa una de sus peores crisis por falta de inversión y de empleos.

Estuvieron presentes el dirigente nacional de la CCI, Francisco Rojas Pérez; el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan y la candidata a la diputación local por el distrito 07, Sofía Castro Ríos.

IMPULSARÁ EL DESARROLLO EN LOS COATLANES

En la zona de los Coatlanes, corazón de la Sierra Sur, Alejandro Murat Hinojosa dijo que faltan escasos días para materializar el gran cambio que necesita Oaxaca.

El aspirante al gobierno local aseguró que ha llegado el momento de cambiar la realidad de miles de familias oaxaqueñas, quienes han padecido el rezago y la ineficiencia gubernamental en los últimos años.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal, señaló que este 5 de junio Oaxaca va a votar por el proyecto que llevará al estado al lugar que le pertenece pues, dijo, “es necesario cambiar el rumbo porque los oaxaqueños no queremos vivir seis años más así”.

Junto a su compañera de vida, Ivette Morán de Murat, el candidato lamentó que en esta zona de la Sierra Sur, rica en recursos naturales, no existan proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de los habitantes zapotecas de Los Coatlanes.

Se comprometió, en la explanada principal de San Pablo, a regresar los apoyos y programas que tanto necesitan aquí y en toda la región.

Aseveró que su proyecto político tendrá atención especial para las mujeres trabajadoras, indígenas y madres solteras, quienes recibirán facilidades para la obtención de créditos a la palabra, así como garantías a la salud administradas principalmente por las unidades médicas móviles, que también brindarán servicios jurídicos.

Agregó que la Sierra Sur necesita un apoyo decidido para las actividades productivas, por lo que se encargará de entregar subsidios para el campo de esta localidad y comunidades vecinas.

 

SE COMPROMETE A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

De acuerdo al quinto eje de su plataforma política: un Oaxaca sustentable, Alejandro Murat Hinojosa firmó el Decálogo Verde, que consta de una serie de compromisos que harán posible un manejo eficiente y racional de los recursos en el estado.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, celebró un encuentro con la estructura política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que le refrendó su apoyo en el camino a la gubernatura del estado.

En su participación, el senador y vocero nacional del PVEM, Carlos Puente, expresó que Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad. Es por eso la importancia de tener políticas públicas a favor del medio ambiente y cuidar esta riqueza natural.

Al final del encuentro celebrado con el PVEM, Alejandro Murat Hinojosa firmó el Decálogo Verde que consiste en los siguientes puntos:

  1. Implementar un seguro por deterioro ambiental en el desarrollo de actividades productivas que generen un riesgo potencial de daño al medio ambiente.
  2. Apoyar la investigación en los sectores hídrico, forestal, agopecuario, salud pública para la adaptación y la mitigación del cambio climático.
  3. Impulsar programas de actividades productivas rotativas (agropecuarias, forestales y de conservación), dirigiendo la productividad agropecuaria y el desarrollo orgánico sustentable.
  4. Generar obras de infraestructura para ampliar y mejorar la oferta, promoviendo el turismo ecológico.
  5. Implementar una política pública de manejo de residuos sólidos (centros de transferencia y rellenos sanitarios).
  6. Elaborar el Programa de Ordenamiento Ecológico Estatal y hacer de la política pública un eje de gobierno.
  7. Fortalecer la protección de los ecosistemas de manglar.
  8. Impulsar la Ley de Costas.
  9. Instaurar la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
  10. Crear la Secretaría del Medio Ambiente.