previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SENADOR, CONTRA LOS MATRIMONIOS GAY


Redactado por: adriana bravo
junio 5, 2016 , a las 1:07 am

Pachuca, Hgo.- El senador priísta Jesús Priego Calva señaló que, de manera personal, no está de acuerdo con la iniciativa de reforma constitucional para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, que envió el presidente Enrique Peña Nieto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Es un tema polémico, algo que no se tiene legislado en México y que también, por desgracia, se está legislando en el mundial. Mi opinión, en lo personal, yo no estoy muy de acuerdo, pero tenemos que ver el proyecto porque yo voy al Senado, no voy a probar lo que yo pienso, sino lo que conviene a la población”, expresó el legislador.
La iniciativa de reforma al Código Federal que presentó el presidente al Congreso de la Unión, hace dos semanas, busca eliminar la discriminación en el matrimonio por preferencia sexual.
No obstante de su discrepancia, el senador suplente –quien sustituye a Omar Fayad Meneses– indicó que él será uno los primeros en entrar en la discusión. Respecto la discusión sobre la legalización de la marihuana para uso lúdico y medicinal, el senador hidalguense indicó que hace unas semanas tuvieron una reunión en la que se abordó, entre otros temas, el origen de esta planta en el país.
“Tengo que informarme de los temas que se están tratando en el Senado, es mi obligación. Entiendo que el uso de la planta de la marihuana en México data de miles de años, no es nada nueva; nos comentaron que esta planta de origen asiático la usaban para hacer tela para los zapatos y con la llegada de Cristóbal Colón trajo unas semillitas a la Nueva España; sin embargo, su uso medicinal lo descubrieron indígenas, ya después le dieron otro sentido. Sabemos que el tema es largo, pero habremos de analizarlo más a fondo”, expresó.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya autorizó a un grupo de personas utilizar la marihuana con fines lúdicos.