UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TEMEN QUE IMAGEN TURÍSTICA DE CHIAPAS QUEDE POR LOS SUELOS


Redactado por: adriana bravo
junio 5, 2016 , a las 1:06 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de las Casas, Saraín Tomás Hernández, reportó una reducción importante en cuanto a la llegada de turistas nacionales e internacionales a esta ciudad, la cual representa una de las más importantes en cuanto a la imagen de Chiapas en materia de turismo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Dijo que la mala racha se deriva de las manifestaciones y protestas que se han venido presentando en la entidad en los últimos años, pero en el caso de este municipio, específicamente, por los bloqueos carreteros. Recordar que la parte más afectada por esta situación es la autopista Tuxtla-San Cristóbal, ya que su caceta, hoy, representa una opción para protestar y presionar a los gobiernos.

Expuso que en 2015 los hoteleros organizados de San Cristóbal de las Casas registraron pérdidas por más de 150 millones de pesos, tan solo en el primer cuatrimestre de este año ya suman más de 85 millones de pesos perdidos a causa de las cancelaciones de cuartos noche.

En este sentido, hicieron un enérgico llamado, tanto al gobierno federal como estatal, pues dijeron que la situación social por la que pasa el estado está provocando la perdida de muchos negocios, pues el turismo está dejando de ver en Chiapas sus atractivos más importantes.

Esto, dijo, no sólo está afectando a los empresarios, sino a todos los que trabajan en este rubro, por lo que lamentó que por no existir un dialogo y soluciones, muchas familias se vayan a quedar sin ningún ingreso, además de que la imagen turística de Chiapas se quedará en el suelo.

Es oportuno resaltar que, en San Cristóbal de las Casas, el 50 por ciento de los empleos son generados por el sector hotelero, ya que la esencia de dicho municipio es netamente turístico.