UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
BAJAN LAS VENTAS EN LA ZONA LIBRE DE BELICE


Redactado por: adriana bravo
junio 5, 2016 , a las 1:06 am

Chetumal, Q. Roo.- La devaluación del peso continúa afectando las ventas en la Zona Libre de Belice, pues estas se han desplomado entre un 50 y 60%, debido a que el dólar se cotiza hasta en 17.50 pesos. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Carlos Parra Jiménez, integrante de la directiva de la Cámara de Comercio del lugar, informó que los 285 comerciantes instalados en la denominada Free Zone le apuestan a las vacaciones de verano, aunque la temporada alta ya no levanta como antes por el precio del dólar.

“Es una recesión, aunado a la devaluación del peso aunque vaya muy lento. A la gente se le ha encarecido el producto, prueba de ello es que la gente ya no está viniendo, entonces estamos en una situación difícil que nunca había sido tan crítico para la zona”, comentó.

Explicó que las ventas en el lugar han sido de períodos, ya que solo repuntan durante los períodos vacaciones del año, pero con el precio del dólar, que se cotiza entre 17 y 17.50 pesos, es que la actividad ya no es la misma durante estos períodos.
Al alcanzar este precio, indicó que hay productos que la población ya encuentra al mismo costo que los que se ofrecen en Chetumal, incluso más económicos.

Como ejemplo, dio a conocer que anteriormente a la Zona Libre ingresaban de 150 a 200 vehículos al día, en la actualidad podrán ser 100 o menos.

En otro tema, al ser cuestionado sobre la actividad para este fin de semana, ya que la entidad tendrá Ley Seca, Carlos Parra Jiménez dijo que no esperan tener un repunte en las ventas. “No creo que la reincida en la llegada de personas a la Zona Libre.

Yo creo que después de ir a votar la gente se vaya a dar una vuelta, porque sabemos que los fines de semana hay personas que van a comer porque allá es otro país y sí se vende alcohol”, puntualizó. Exhortó a los quintanarroense a ir a votar.