UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
VAMOS A CAMBIAR LA HISTORIA DE OAXACA: ALEX MURAT


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:10 am

Ejutla de Crespo, Oax.- En la recta final de su campaña en busca a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa convocó a los oaxaqueños a construir la victoria en las urnas el próximo domingo 5 de junio, para que a partir del primero de diciembre encabece el proyecto de transformación que demanda Oaxaca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Faltan cinco días para cambiar la historia de Oaxaca, para cambiar nuestra realidad y empezar a tener el estado que nos merecemos”, dijo el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, al encabezar aquí el cierre de su campaña en la región de los Valles Centrales.

Ante más de cinco mil mujeres, hombres, jóvenes, niños, adultos de la tercera edad de los 31 municipios que conforman el distrito electoral 21, el abanderado del PRI- PVEM- Panal aseguró que los oaxaqueños estamos a cinco días de dejar atrás ese estado de promesas y tener un estado de realidades.

“Estamos listos para tener un estado de hechos y de resultados, no de palabras huecas ni de promesas”, sostuvo Alejandro Murat, quien llamó a las mujeres, a los hombres y a los jóvenes a salir a las urnas para que “juntos podamos construir las soluciones que demanda Oaxaca”.

Alejandro habló ante miles de campesinos y mujeres trabajadoras de esta parte del estado que se congregaron en la explanada central de Ejutla de Crespo, a quienes les manifestó que el ambiente de fiesta, de júbilo y de triunfo se vive en todo el estado, “sólamente el corazón lo puede transmitir, porque tenemos la fuerza de la gente, vamos a ganar el 5 de junio”.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, del candidato a la presidencia municipal de esta localidad, Pedro Peralta, y de la candidata a la diputación por el distrito 21, Adriana Atristain Orozco, dijo que quiere ser gobernador de Oaxaca para construir el nuevo rostro de Oaxaca.

Habló con jóvenes, quienes le dijeron estar listos para hacer realidad la transformación de Oaxaca y por ello, dijo, se equiparán las universidades y creará el Instituto del Emprendedor, para que todos tengan acceso a un empleo.

En su caminar, añadió, fueron las mujeres quienes le pidieron no dádivas, sino trabajo y para eso, reiteró, pondrá en marcha un programa de créditos a la palabra para que todas las mujeres emprendedoras puedan tener su negocio.

También subrayó que apoyará a las madres solteras y a las personas de la tercera edad con programas ampliados, pero sobre todo reactivará los comedores comunitarios y los desayunos escolares para beneficiar a las familias de escasos recursos que viven en las regiones marginadas.

SELLA COMPROMISOS CON EL CAMPO

Integrantes de la Asociación por el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo), que agrupa a más de 15 mil campesinos y campesinas de 33 municipios de cinco regiones del estado, se sumaron esta tarde al proyecto político que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y se comprometieron a darle su voto para llevarlo a la victoria el domingo 5 de junio.

Esta agrupación con presencia en las regiones de la Costa, Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas y de los trabajadores del campo, además, gestiona desde proyectos productivos hasta sociales para el desarrollo de las comunidades.

“Tenemos confianza en usted y sabemos que será nuestro próximo gobernador; le pedimos que regresen los programas sociales a las comunidades, porque hoy el gobierno nos ha dejado abandonados”, le dijo doña Josefina Vásquez, una mujer indígena de Ejutla de Crespo.

La mujer de pequeña estatura y zapatos de hule, sorprendió al candidato y a su esposa, Ivette Morán de Murat, cuando dijo que la agrupación que representa le brinda todo su respaldo y su apoyo y desde este momento están a su lado para ganar a elección, “lo esperamos cuando sea gobernador, porque cariño quiere cariño”.

Durante el acto celebrado en la Monumental Plaza de Toros de este municipio, que estuvo abarrotado por más de miles de hombres y mujeres del campo, la esposa del candidato pidió la palabra y les dijo que confíen en Alejandro, quien durante 17 años ha sido un ejemplar esposo y padre de familia y que a los oaxaqueños no les fallará en los próximos seis años.

Dijo que ella como presidenta del DIF estatal, será una incansable promotora de los derechos de los oaxaqueños y atenderá las necesidades de las familias, e insistió que Alejandro Murat es un hombre con un gran corazón y que tiene la voluntad de trabajar para atender los grandes retos del estado.

En su oportunidad, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, subrayó que estamos a cinco días de definir si queremos seguir teniendo un estado de promesas o queremos un estado de realidades, de hechos y de resultados.

Alejandro Murat se comprometió a reactivar el campo oaxaqueño, a partir del primero de diciembre con sistemas de riego, tecnificación y programas sociales para los hombres y mujeres de este sector.