previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ADEUDOS GUBERNAMENTALES OCASIONARÍAN INOPERATIVIDAD DE BOMBEROS


Redactado por: adriana bravo
abril 20, 2016 , a las 1:14 am

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado no ha liquidado los más de 120 mil pesos que adeuda al Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, monto que comúnmente es invertido en la compra de combustible para el funcionamiento de los 15 vehículos de la corporación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El gobierno de Javier Duarte adeuda tres meses de subsidios al Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, lo que pone en riesgo la operación de sus unidades para atender siniestros en la ciudad.

Se trata de un monto que asciende a los 120 mil pesos y es destinado a la compra de combustible para los 15 vehículos de la corporación.

De acuerdo con el primer superintendente Ernesto Flores Tlapa, si el gobierno estatal no cumple con sus responsabilidades, es probable que también una de las tres subestaciones deje de funcionar en próximos meses.

“Estamos atrasadillos con tres meses que nos adeudan. Ya sabemos que se viene dando de manera rezagada, a veces nos dan todo junto, no podemos decir que no nos apoyan, sí nos apoyan. Con ese dinero compramos combustibles, que es en lo que más se gasta”.

El recurso económico también es invertido en el mantenimiento y conservación de los edificios, así como en la adquisición de equipamiento.

“Hasta ahorita no ha sido necesario detener las unidades, afortunadamente la vamos llevando, pero sí podría pasar, si no nos pagan. Nuestra flotilla es de 15 vehículos, pero son camionetas, son motocicletas”.

Para mejorar la situación de la corporación, el ayuntamiento de Xalapa donó 344 mil pesos, lo que permitió que pudiera continuar operando con normalidad.

Sin embargo, el gobierno del estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, no ha liberado los recursos pertinentes.

El Cuerpo de Bomberos requiere al menos dos unidades de “ataque rápido” para brindar un mejor servicio y una atención oportuna a la población xalapeña.

“Esas unidades cuestan millón y medio de pesos, pero son los chicos, porque los camiones grandes de bomberos valen arriba de diez millones de pesos, esas son palabras mayores, pero nosotros necesitamos de los chicos, no de estos, que son más grandes”, remató Flores Tlapa.