previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DEMOLICIÓN DEL COLOSO DE IXCOTEL AL 90%


Redactado por: adriana bravo
abril 20, 2016 , a las 1:14 am

Oaxaca, Oax.- A poco más de un mes de iniciado los trabajos, la demolición del estadio de futbol Benito Juárez presenta un avance del 90 por ciento, área en la que se construirá el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), informó la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La dependencia indicó que los trabajos actualmente se limitan al retiro de escombro en la zona en la que desde el pasado 11 de marzo la faena empezó con el desmantelamiento de inmueble ubicado en Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino.

Los trabajos se realizan de cuerdo a los programado y sin contratiempos que entorpezcan la construcción del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones, agregó la institución.

Contrario a lo que ocurrió con el proyecto del CCCO en el Cerro del Fortín, con el nuevo replanteamiento de la obra, la única manifestación que se registró en el estadio de futbol fue la de un grupo de aficionados que con mantas y cartulinas colocadas en los accesos al inmueble mostraron su disgusto por  de demolición del “Coloso de Ixcotel”.

El secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, explicó en su momento que el derribo del complejo deportivo estaba contemplado desde que se desarrollo el proyecto de la Ciudad de los Archivos, en el que se contemplaba rescatar toda el área de Ciudad de las Canteras y no obedeció solo al plan para el CCCO.

Por otra parte, el pasado 15 de marzo Sinfra lanzó la convocatoria pública nacional para empresas constructoras que desean participar en el concurso de proyecto para ejecutar la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.