UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ALEMANIA CELEBRARÁ EL DÍA DE LA ECONOMÍA DE MÉXICO


Redactado por: adriana bravo
marzo 31, 2016 , a las 5:05 am

56fbdcdc05c06.r_1459348139398.0-18-3000-2002Berlín, Alemania.- La fortaleza y la estabilidad de la economía mexicana es el motivo por el que laAsociación del Empresariado Alemán para Latinoamérica (LV) realizará el 13 de octubre próximo en Hamburgo el Día de la economía de México.La conferencia se llevará a cabo en el marco del festejo del ‘Día de Latinoamérica’, que la LV celebra por lo general en octubre de cada año, con motivo del Encuentro de Dos Mundos o descubrimiento de América, que en la región se festeja cada 12 de octubre.

Además de la preponderancia de la economía mexicana en Latinoamérica, el otro motivo por el que se efectuará el Día de México es el Año Dual México-Alemania, que tiene lugar en el 2016 y parte del 2017.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La Asociación del Empresariado Alemán para Latinoamérica invita por lo general para encacabezar ese evento en Alemania a un presidente de uno de los países latinoamericanos. En esta ocasión México es el tema central.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará su primera visita oficial a Alemania el 11 y el 12 de abril próximo, por lo que no estará presente en octubre. Será, sin embargo, la quinta vez que se entrevistará con la canciller federal, Angela Merkel.

Como representantes del gobierno mexicano vendrán al Día de la economía mexicana varios secretarios de su gabinete. Está también invitado para inaugurar el evento el presidente del Parlamento Europeo, el político socialdemócrata alemán, Martin Schultz.

La LV informó que “en vista de los nuevos desafíos políticos, económicos y sociales, los mercados latinoamericanos se deben adecuar a las condiciones actuales”.

El Día de Latinoamérica llevará el título de “Nuevos Tiempo para Latinoamérica“. La pregunta en torno a la que girará el evento será “¿cómo se lleva a cabo ese cambio en América Latina?”.

“Respuestas a esa pregunta las darán expertos internacionales y especialistas en ese campo. El día anterior analizaremos el potencial económico de México”, destacó el comunicado que emitió al respecto.

Los eventos concluirán con una cena de gala de todos los participantes, empresarios alemanes, latinoamericanos, así como personalidades políticas de alto rango en el país europeo.

La gala se ofrecerá en la Alcaldía de Hamburgo. Esa ciudad es famosa porque tiene el mayor número de millonarios por kilómetro cuadrado en Alemania.

Es el corazón comercial de Alemania en materia de importaciones y exportaciones. Hamburgo es el segundo mayor puerto de entrada a Europa después del holandés Rotterdam. Por eso tiene el mayor número de Consejerías Comerciales y consultoras comerciales de los países de la comunidad internacional.

La Asociación del Empresariado Alemán para Latinoamérica se fundó en Hamburgo en 1916 por iniciativa de comerciantes de los estados de Hamburgo y Bremen.

El objetivo fue crear una red que propicie la interconexión de empresas y una plataforma de información para las empresas alemanas con intereses en Latinoamérica.

La organización alemana continúa funcionando con esa finalidad. “Apoyamos en todas las ramas de la economía a empresas alemanas para que inicien o amplíen sus actividades de negocios en Latinoamérica y el Caribe”, señaló la asociación.

“Al mismo tiempo fomentamos las relaciones económicas, políticas y sociales entre Alemania y los países de Latinoamérica“, puntualizó la LV al definirse a sí misma. “Transferencia de conocimiento y formación de opinión forman parte de nuestras actividades centrales”, añadió.

A eso se suma que lleva a cabo en forma continua análisis sobre la economía de los países de la región y edita publicaciones con información sobre Latinoamérica para sus miembros.

La LV está formada por todas las empresas alemanas medianas y grandes que tienen negocios o inversiones en Latinoamérica, así como los grandes consorcios alemanes que operan a nivel global, como Volkswagen y Daimler, Bosch, Siemens, entre ellas.

También forman parte las grandes asociaciones empresariales del país europeo, tales como la Confederación de la Industria Alemana (BDI) y la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK).

Los puestos del presidente y los miembros del Consejo Directivo así como de los Comités de la LV están integrados por presidentes y directores generales de empresas alemanas.