previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ANALIZARÁN DIPUTADOS SI ENTREGAN OBSEQUIOS


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 3:13 am

Pachuca, Hgo.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy, dijo que deberán acordar con el Instituto Estatal Electoral (IEE) si está permitida la entrega de obsequios a niños y de apoyos a madres de familia con motivo de las festividades del 30 de abril y el 10 de mayo, como se realizan anualmente los legisladores en sus diferentes distritos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior, para no interferir en el proceso comicial y que la acción no se vea como intención de favorecer a un partido o candidato.
“Es una cuestión tradicional, no sé (si se llevará a cabo), pero se tendrá que consultar previamente para saber si se puede hacer (la entrega de presentes)”, expuso el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en entrevista posterior a la sesión ordinaria de este martes.
“Estamos a tiempo de consultarlo con el Instituto Estatal Electoral para ver si se puede realizar o no, porque no son actividades sólo de partidos políticos”, añadió Gil Elorduy,
El exedil especificó que a pesar de que está en curso el proceso, “no todos los trabajos se detienen”, y puso como ejemplo los que competen al Poder Ejecutivo.
Insistió en que se debe consultar para “cumplir estrictamente con las disposiciones en materia electoral”.