previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CREAN FRENTE REFUNDACIÓN, PARA EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 3:12 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con la finalidad de coadyuvar en los asuntos que más afectan a Chiapas y disminuir los actos de corrupción, se creó la Coordinación Estatal de Frente Refundación, encabezada por Rafael Vicente Yanini. Y es que se trata de un grupo de ciudadanos organizados que buscan evidenciar las situaciones y el mal trabajo de algunos actores políticos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con el coordinador nacional, Sergio Saldaña, es momento de pasar de las protestas a las propuestas y luego a las acciones, por lo que mencionó que esta organización no pertenece a ninguna línea partidaria pero buscarán también atender a nivel nacional y estatal otros asuntos que tienen que ver con derechos humanos.

A nivel nacional esta organización ya cuenta con unas 3 mil células ciudadanas cuya finalidad es proteger la vida y el patrimonio, además de evitar secuestros y prevenir robos en diferentes comunidades.

“Tenemos ayuntamientos que no están operando, ya ni junta de cabildo hay y son con muchos espacios de tiempo; estamos buscando hacer algo más estructural y más permanente (…) hemos iniciado un procedimiento de petición a la ONU para que se instale una comisión de la verdad y la justicia en México.”

El coordinador nacional del Frente Refundación señaló que en Chiapas algunos de los problemas más importantes están relacionados con la contaminación como el caso Proactiva; el tema de jubilados y pensionados, además de los organismos electorales, infraestructura en drenes pluviales y ayuntamientos que operan de manera irregular.

Por último, recordar que esta organización buscará a través de la recaudación de unas 2 millones de firmas en este año, un procedimiento de petición ante las Naciones Unidas para crear la Comisión Nacional de la Verdad y Justicia en México.