UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Así luce la nueva imagen de Volkswagen


Redactado por: adriana bravo
septiembre 13, 2019 , a las 11:24 am

Puebla, Pue.- Volkswagen decidió modificar su logotipo y ponerle un toque más actual.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El nuevo logotipo de Volkswagen con un diseño plano bidimensional es más claro y se ha reducido a sus elementos esenciales. El diseño de la marca y el logotipo son altamente flexibles y están pensados para las aplicaciones digitales. La reconfiguración del diseño de la marca Volkswagen es una de las campañas de renovación más grande del mundo. El cambio al nuevo diseño de la marca está programado para concluir a mediados del año 2020.

“El nuevo diseño de la marca define el inicio de una nueva era para Volkswagen”, asegura Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Administración de Marca, y el responsable de Ventas, Marketing y Post venta.

Al formular nuevo contenido y con nuevos productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Este es el momento idóneo para revelar al mundo la nueva actitud de nuestra marca

El “Nuevo Volkswagen” puede verse y vivirse en el diseño de los vehículos, en el contacto con los clientes y en la presentación de la marca en su conjunto. El nuevo diseño de la marca se aplica a los Autos de Pasajeros Volkswagen y a los Vehículos Comerciales Volkswagen.

El Jefe Diseñador de Volkswagen, Klaus Bischoff, tuvo una participación importante en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una plataforma de comunicación auténtica para la presentación emocional de la e-movilidad. Estamos mostrando el Volkswagen del futuro bajo el lema de “primero digital” y “sin filtro”.

Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de Volkswagen, explica: “Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Como principio general, el propósito no será mostrar un mundo perfecto publicitario en el futuro. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más dinámicos, a fin de adoptar en mayor medida, la perspectiva del cliente y contar historias auténticas”.

Los fundamentos estratégicos del nuevo diseño de la marca no fueron creados por agencias externas, sino por un equipo conformado por las áreas de Volkswagen Design and Marketing. El diseño se implementó con la participación de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, usando un concepto de “powerhouse” desarrollado por Volkswagen especialmente para este propósito. Participaron en el proyecto un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas.

El símbolo y la marca registrada conformarán el nuevo logotipo, el cual será más moderno, más claro y más simple. El logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño plano y bidimensional. Su uso será más flexible y se reconocerá muy fácilmente en los medios digitales. Hasta ahora, el logotipo ha sido azul y blanco. Se está añadiendo un nuevo tono de azul, lo que permite variantes de color adicionales. Debido a que la aplicación digital con interfaces sencillas y amigables con el usuario se ha vuelto muy importante, el logotipo se colocará de manera flexible con el nuevo “cuadro móvil” en el futuro.

En lugar de un eslogan (brand claim), Volkswagen tendrá un logotipo con sonido por primera vez. Esto también hará a la marca Volkswagen distintiva en términos acústicos, en el vehículo y en las comunicaciones.

El nuevo lenguaje visual de la marca será muy distinto al que Volkswagen presentaba hasta la fecha –será más audaz y más colorido. La atención se enfocará en la gente. Volkswagen ya no se concentrará en el perfeccionismo de la fotografía de los vehículos. En el futuro, el principal objetivo será presentar situaciones reales con las que los clientes puedan identificarse. Como en el caso del vehículo, la luz también tendrá un papel clave en la comunicación. La luz es el nuevo cromado. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las sedes de la marca y en las concesionarias.

Asimismo, en las concesionarias el logotipo, el cuadro móvil y la luz tendrán un lugar relevante, con vistas a crear una atmósfera acogedora. En general, el costo para los concesionarios se mantendrá tan bajo como sea posible. En términos arquitectónicos, no habrá cambios en el interior de las concesionarias.

Durante varias décadas para propósitos publicitarios, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y ahora la marca se feminiza. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y segura hablará por Volkswagen.